Se celebró en el CCK el «Día nacional de la Biblia»

 

La Pastora Sonia Skupch, Secretaria General de la IERP, en su cargo de Presidenta de CEICA, dio la bienvenida y destacó el lugar de la Biblia como uno de los puntos que unen a las distintas confesiones cristianas que integran la organización. Foto: Iglesia Nueva Apostólica

 

BUENOS AIRES / Argentina (Prensa de Sociedad Bíblica Argentina) – El 28 de septiembre Sociedad Bíblica Argentina realizó, junto a la Comisión Ecuménica de Iglesias Cristianas en la Argentina (CEICA), un acto de celebración por el Día Nacional de la Biblia en el CCK, en la Ciudad de Buenos Aires, bajo el lema: “La Biblia en la Declaración de los Derechos Humanos a sus 70 años”.

El evento comenzó con la bienvenida de la pastora Sonia Skupch, presidenta de la CEICA, quien destacó el lugar de la Biblia como uno de los puntos que unen a las distintas confesiones cristianas que integran la organización. También presentó la temática del evento que se desarrolló en el marco del 70° aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Luego Ruben Del Ré, director general de la Sociedad Bíblica Argentina, expuso por qué en septiembre se celebra el Mes de la Biblia y recordó los fundamentos por los que la Iglesia Católica, la Iglesia Ortodoxa y las Iglesias Evangélicas presentes en Argentina instauraron el cuarto domingo de septiembre como el Día Nacional de la Biblia en 2004. A continuación, monseñor Gustavo Help, tuvo a cargo una oración para dar comienzo al acto.

El evento, que tenía como objetivo explorar el vínculo de la Biblia con los derechos humanos, contó con el aporte de cinco disertantes y con la presentación de un coro.

La primera ponencia, desarrollada por la doctora en teología Kathleen Griffin —que fue presentada por Sonia Skupch debido a la ausencia de la oradora por razones de salud— abordó el contexto histórico en el que se realizó la Declaración Universal de los Derechos Humanos. El segundo orador fue el doctor en teología Néstor Miguez quien habló sobre los derechos humanos a la luz de la Biblia basado en el texto del Salmo 146.

Seguidamente expusieron el abogado Juan Navarro Floria, vicepresidente del Consejo Argentino para la Libertad Religiosa (CALIR) y el arzobispo de la Iglesia Siriana Ortodoxa de Antioquía en la Argentina, monseñor Crisóstomo Juan Gassali. Por último, Gabriela Liguori, coordinadora general de la Comisión Argentina para los Refugiados y Migrantes (CAREF) analizó la situación de los derechos humanos en relación a las personas migrantes y refugiadas.

“Como sociedad vivimos situaciones en las que la necesidad de defender y promover los derechos humanos está más vigente que nunca. El evento fue muy enriquecedor porque cada orador desde su espacio, experiencia y conocimiento, realizó un aporte valioso al desarrollo de la temática. Cada ponencia confirmó que es necesario y urgente que las iglesias continúen y profundicen un compromiso en este sentido”, expresó Sonia Skupch.

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print