Se creó el «Parque de la Reforma Protestante» en Ramirez Entre Ríos

Vista del Parque de la Reforma Protestante, una iniciativa de la IERP. Homenaje a los 500 Años de la Reforma. Foto: Narciso Weiss

RAMIREZ / Argentina – El Concejo Deliberantes de la Ciudad de General Ramirez, Entre Ríos, tomó la decisión de nombrar como “Parque de la Reforma Protestante” al predio municipal ubicado Sobre Calle San Martín y Avenida Presidente Perón frente a la Plaza San Martín, sitio donde está emplazado uno de los parques de la localidad. La solicitud había sido realizada por la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP) en el mes de abril y contó con su aprobación el día 12 de octubre pasado.

La ordenanza señala también que se colocará una placa alusiva a la denominación del lugar y en referencia a los 500 Años de la Reforma Protestante, que en fecha 31 de Octubre de 2017 se conmemora en todo el mundo recordando el aniversario del movimiento iniciado en Wittenberg Alemania, impulsado por Martín Lutero, que luego dio origen a las Iglesias Protestantes.

Por otra parte, los Ediles municipales señalaron que «muchos pastores han dejado su huella y han compartido la historia de la congregación, poniendo al servicio de la misma los diferentes dones que Dios les ha dado», puntualizando también que la IERP es  una comunidad dispuesta al emprendimiento y la lucha desde la fe y que esto ha permitido lograr una mejor educación, formación de sus hijos y de los de la ciudad toda.

Cabe señalar que esta nominación fortalece el día 29 de octubre, fecha en la que se va a realizar en esa ciudad el culto central de la IERP por los 500 Años de la Reforma. La misma contará con la participación de comunidades de todo el Distrito Entre Ríos y tendrá la predicación del Pastor Carlos Duarte, Pastor Presidente de la Iglesia. Este culto será uno de los cuatro cultos filmado de todo el mundo y luego compartido en las diferentes regiones del planeta por la Federación Luterana Mundial (FLM). 

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print