Se dictará en Quilmes un curso de lengua de señas

 

QUILMES / Argentina | IERPcomunica – A partir del lunes 24 de septiembre se va a va a dictar un curso básico de lengua de señas, destinado a profesionales, docentes, e interesados. Tendrá una duración de doce clases, los días lunes de 17 a 19 horas. La actividad se realiza en la Parroquia Quilmes de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP), en la calle 25 de Mayo 24 con un costo simbólico de $ 300 mensuales, destinados a cubrir los costos de mantenimiento del espacio edilicio. Será dictado por instructores sordos y oyentes de la ciudad de La Plata.

El curso de “lengua de señas argentina”, es una iniciativa que surgió en la parroquia a partir del encuentro con personas con discapacidad auditivas, según precisó el Pastor Juan Dalinger, que en cierta oportunidad realizó el bautismo de dos niños, en cuyas familias varías personas no oyen “para lo cual contamos en ese momento con la presencia de una traductora de lengua de señas».  Sin embargo, el pastor Dalinger profundizo que «estas situaciones nos hicieron ver las discapacidades que tenemos los que contamos con la capacidad de oir”; entonces, «en vistas de querer ser una comunidad inclusiva y como modo de brindar un servicio a la comunidad, hemos conseguido la posibilidad de brindar un curso de lenguaje de señas en las instalaciones de nuestra parroquia».

En cuanto a los detalles del curso, indicó que el mismo será dirigido por docentes oyentes y no oyentes de la ciudad de La Plata y «está dirigido a profesionales, docentes, la comunidad de fe, la sociedad de Quilmes y público en general, con un costo de $ 300 por mes, que surgen por el uso de las instalaciones», precisó.
En lo que respecta a su apreciación, reconoció que siente “que esta iniciativa es un paso más para ser una comunidad más inclusiva, dónde todos, con nuestras diferentes capacidades, ideologías, pensamientos, somos parte de un todo que buscamos hacer carne el mandamiento de Jesús de servirnos, los unos a los otros en amor».

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para informes dirigirse a los teléfonos 4224 – 7897 o 15 5823 – 6600 (celular) y al mail ceagbas@gmail.com

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print