Se lanza libro con estrategias de catequesis sobre cuidado de la creación

 

Pastor Pedro Kalmbach, Romario Dohmann, Pastor Daniel Beros y Deborah Cirigliano forman parte del equipo del PPCC que presentó material para trabajar el “cuidado de la creación” con las comunidades.

BUENOS AIRES / Argentina (LWI) – La Pastoral de Promoción del Cuidado de la Creación (PPCC) de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP) lanzó un libro con material catequético para trabajar sobre el cuidado de la creación. El material fue elaborado especialmente para niños, niñas y jóvenes de las iglesias y las comunidades de fe. Además, editó una publicación con aportes y experiencias de autores destacados en la temática y de las comunidades de fe que trabajan relacionados a la tierra y la agricultura.

Ambas publicaciones son producto del trabajo de los últimos tres años del PPCC y su distribución se realiza de manera gratuita por ahora en formato impreso; sin embargo, ya se está trabajando para poder distribuirlo también en sus versiones digitales. Los materiales son resultado de diferentes aspectos que viene trabajando el programa, a partir de una estrategia de la IERP estableció a través de la Fundación de Diaconía Hora de Obrar, para trabajar y profundizar el tema al interior de las comunidades.

El libro “El cuidado de la creación” contiene aportes para la catequesis y aborda tres temas: la tierra, el agua y la alimentación. En cada uno de esos aspectos se trabaja una fundamentación, se plantean modos de realizar el encuentro de catequesis, se ejemplifican las herramientas y sobre las estrategias para abordar estos temas dentro de la catequesis de niños y niñas, la confirmación, entre otros espacios de formación. Este libro es producto de una serie de encuentros de catequistas y jóvenes de congregaciones y distritos de la IERP, que analizaron el modo de trabajar estos temas dentro de la Iglesia, pensando especialmente en la formación de niños y jóvenes.

Entre tanto, el libro “Riesgos y desafíos del actual modelo de producción agrícola”, es una recopilación de artículos de diferentes autores destacados en la temática y también de las comunidades de fe. Este material es el resultado de las consultas internacionales que se llevaron a cabo todos los años en el marco de la pastoral durante los últimos tres años. El PPCC es una iniciativa de la IERP y cuenta con el apoyo de organizaciones Pan para el Mundo, Iglesia que ayudan a Iglesias y la Iglesia Evangélica de Württemberg.

Fuente: Red de Comunicaciones / LAC (FLM)