Se llevó a cabo la última reunión del año de CEICA

 

Foto: Leonardo Berardi

BUENOS AIRES / Argentina | IERPcomunica – La Comisión Ecuménica de Iglesias Cristianas de la Argentina (CEICA) celebró su última reunión del año 2018 el día 29 de noviembre en la Catedral San Marón, de la Iglesia Maronita de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Dicha iglesia es católica, de tradición oriental, y su templo en la Ciudad fue construido en 2001 a 100 años de la presencia de la comunidad católica libanesa en la Argentina. Se destaca en la construcción que todas las piedras internas del templo fueron traídas desde la República Libanesa.

La CEICA celebró su última reunión del año donde tuvo oportunidad de evaluar el trabajo común durante 2018. Se resaltó la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos; la participación en el Foro Interreligioso en el marco del G-20 en Buenos Aires; los momentos de formación en el marco de las reuniones mensuales en donde cada tradición religiosa comparte con las otras su historia, tradiciones y particularidades; y la celebración de la conferencia “La Biblia en la Declaración Universal de los Derechos Humanos a sus 70 años” en el marco del Día nacional de la Biblia.

En esta oportunidad, hubo espacio para elegir autoridades. Fueron electos como Presidente de la CEICA Monseñor José María Arancedo, de la Iglesia Católica Apostólica romana; y como vicepresidentes Monseñor Crisóstomo, de la Iglesia Siriana Ortodoxa de Antioquía, y la pastora Sonia Skupch, de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata.

Los presentes agradecieron con vehemencia la Presidencia de la CEICA ejercida por la pastora Sonia Skupch durante el año 2018 (la primera presidenta mujer en los 30 años de CEICA, siendo fundada en el año 1988) y desearon bendiciones para la nueva gestión que asumirá en marzo del año próximo.

David Cela Heffel

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print