Se postergó el Sínodo y la Asamblea 2020 de la IERP

Durante una de las votaciones en el Sínodo 2016 en Felicia, Santa Fe (Argentina). Foto: Eugenio Albrecht (Archivo)

BUENOS AIRES / Argentina | IERPcomunica – A través de la circular 16, la Secretaria General de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP), pastora Sonia Skupch; anunció la postergación del Sínodo y la Asamblea 2020 prevista para el mes de octubre en la provincia de Misiones. Como alternativa, se preve realizar una Asamblea General Ordinaria a fines de noviembre en la ciudad de Buenos Aires, para poder llevar a cabo elección de autoridades, entre otras cosas.

La decisión fue tomada por la Junta Directiva en su última reunión, en la que «se ha constatado que las condiciones no están dadas ni para realizar este evento importante de nuestra iglesia en la fecha planificada ni en la Congregación Evangélica San Juan», indica la información oficial. La fecha original establecida para la actividad era del 8 al 11 de octubre; sin embargo, «las restricciones para poder viajar sumado a la necesidad de cuidar la salud y el bienestar de nuestros miembros y de la congregación anfitriona», llevaron a tomar la decisión mencionada.

La Junta Directiva está planificado como alternativa la realización de la Asamblea General Ordinaria el día domingo 29 de noviembre de 2020 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. «En esta ocasión no habrá un Sínodo como estamos acostumbrados a tenerlo, sino una reunión sinodal previa el día sábado 28 de noviembre para tratar los temas imprescindibles que de no tratarse dificultan la gestión cotidiana de la IERP», detalló la pastora Skupch.

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print