Se presentó el Logo en español para conmemorar los 500 años de la Reforma Protestante

 

 

Imprimir

La inscripción que más resalta en la composición es la marca «500 años», señalando el cumplimiento del quinto Siglo del acontecimiento. De manera consecutiva se puede leer las palabras «Reforma Protestante». Ambas en mayúsculas, representando el sentir de la teología que sintetiza la fe de millones de personas alrededor del mundo. La palabra «Protestante» incluye a todas las tradiciones religiosas que surgieron de la Reforma iniciada por Martín Lutero.

El logotipo en español para acompañar la conmemoración de los 500 años de la Reforma enfatiza, por otra parte, la palabra «conmemoración». Su razón esta en que el acontecimiento también está asociada a algunos sufrimientos. Por ello, no debe ser simplemente una oportunidad para festejar, sino también ocasión para hacer ciertas autocríticas, pedir perdón y poner en las manos de Dios la historia completa; con sus acontecimientos gratos, pero también con aquellos que han llevado a enfrentamientos y discordias.

Otro elemento que marca la centralidad de los 500 años se observa en que sus tres dígitos están unidos, formando un solo elemento. Su finalidad es representar la unión en la diversidad. En este caso puede referir tanto la realidad de la propia IERP como Iglesia unida (luterana y reformada), pero también identifica a otras corrientes protestantes, que se han nutrido y realizaron aportes a la Reforma a lo largo de cinco siglos.  El color, por su parte, representa al Espíritu Santo y pretende recordar la acción de Dios a lo largo de la historia.

La insignia fue realizada por el Área de Comunicaciones de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP), que lo pone a disposición de las comunidades e iglesias que pretenden sumarse a la conmemoración de los 500 años de la Reforma que se cumplira en octubre de 2017. El logotipo está a disposición para su libre uso, tanto en medios gráficos, digitales y de otra naturaleza. Sin embargo, el Área de Comunicaciones de la IERP solicita que el mismo sea utilizado tal como ha sido diseñado: íntegramente y sin que se lo modifique, quite o agregue elementos de su composición.

 

Para descargar el logotipo en alta definición hacer click aqui. También se puede solicitar a través de comunicacion@ierp.org.ar

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print