Se presentó el trabajo de la Fundación Hora de Obrar en Gualeguaychú

 

GUALEGUAYCHÚ / Argentina | IERPcomunica – El domingo 19 de febrero la Fundación Hora de Obrar presentó sus áreas de trabajo en la comunidad de Gualeguaychú, de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP). El pastor Jorge Weishein compartió con la comunidad los diferentes proyectos que está desarrollando la Fundación en relación al trabajo con centros comunitarios en las periferias de las grandes ciudades en Argentina, Uruguay y Paraguay; el trabajo con pueblos originarios en Paraguay, Misiones y el Chaco; el trabajo en relación a la preservación de la naturaleza y la promoción del voluntariado entre las y los jóvenes, además del intercambio de experiencias con organizaciones en Alemania.

Weishein, que se desempeña como Asistente de Monitoreo de la institución, compartió también el interés y la disposición de ese espacio de la Iglesia para acompañar a las congregaciones en su trabajo diacónico, ayudando a fortalecer estas iniciativas. En esa misma idea, el pastor insistió: «la diaconía, así como el ecumenismo son aspectos centrales de la identidad protestante de la IERP, lo que ha motivado al sínodo de la Iglesia a crear una Fundación para afianzar el trabajo diacónico de la Iglesia, aportándoles tanto saberes técnicos del campo social, así como también elementos que permitan sus sostenimientos financieros e institucionales», sintetizó.

Las personas presentes en el culto manifestaron interés en el trabajo que realiza la Fundación Hora de Obrar y expresaron su interés en convocarla en el futuro para el trabajo en temáticas de interés para la Comunidad.

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print