Se puso en marcha un Proyecto de Formación Teológica

 

sinodo-formacion-teologica

FELICIA / Argentina | IERPcomunica – Este sábado 8 de octubre, el Sínodo de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP) tomó la decisión de poner en marcha un Proyecto de Edudación Teológica y Ministerial que responda a las necesidades de las congregaciones, así como el nivel académico necesario y exigido por la Iglesia.

Los delegados y delegadas de todas las congregaciones de la IERP tomaron la decisión de iniciar un proceso a través del cual habilitaron a la Junta Directiva de la Iglesia, a poner en marcha un diálogo y elaborar estrategias para la formación pastoral y ministerial. Para ello se va a crear una entidad ecuménica de educación teológica, que ofrezca cursos y carreras online y semi presenciales, para la formación en diferentes ministerios, tanto laicos como ordenados y que pueda promocionarse entre todas las Iglesias, incluso fuera del ámbito del Rio de la Plata.

Está previsto que el proceso comience en 2017 y pueda contar con una infraestructura y personal mínimo, como también los docentes para las áreas correspondientes. La Junta Directiva será la encargada de gestionar los recursos necesarios para su implementación.