Se puso en marcha un Proyecto de Formación Teológica

 

sinodo-formacion-teologica

FELICIA / Argentina | IERPcomunica – Este sábado 8 de octubre, el Sínodo de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP) tomó la decisión de poner en marcha un Proyecto de Edudación Teológica y Ministerial que responda a las necesidades de las congregaciones, así como el nivel académico necesario y exigido por la Iglesia.

Los delegados y delegadas de todas las congregaciones de la IERP tomaron la decisión de iniciar un proceso a través del cual habilitaron a la Junta Directiva de la Iglesia, a poner en marcha un diálogo y elaborar estrategias para la formación pastoral y ministerial. Para ello se va a crear una entidad ecuménica de educación teológica, que ofrezca cursos y carreras online y semi presenciales, para la formación en diferentes ministerios, tanto laicos como ordenados y que pueda promocionarse entre todas las Iglesias, incluso fuera del ámbito del Rio de la Plata.

Está previsto que el proceso comience en 2017 y pueda contar con una infraestructura y personal mínimo, como también los docentes para las áreas correspondientes. La Junta Directiva será la encargada de gestionar los recursos necesarios para su implementación.

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print