Se realizó el primer encuentro de integrantes de bancos ortopédicos de Entre Ríos

 

URDINARRAIN / Argentina | IERPcomunica – Partiendo de la base que la Diaconía es una oportunidad de servir de manera ecuménica e inclusiva, el 14 de mayo de 2022, se realizó el primer encuentro de integrantes de los Bancos Ortopédicos del Distrito Entre Ríos de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP), en la ciudad de Urdinarrain, Congregación Evangélica San Antonio. El evento fue organizado por las personas que integran el Proyecto «Diaconía del Distrito Entre Ríos de la IERP: diagnóstico y perspectiva», con el objetivo de contar con un espacio de intercambio, conocimiento y crecimiento mutuo.

En esta oportunidad, contaron con la coordinación de la Lic. Mariela Weiss, trabajadora social, y la profesora Liliam Dalinger, y la Lic. Norma Hermann, quienes guiaron a los y las participantes para trabajar, en primer lugar, una definición de la perspectiva diacónica -analizando la historia y la actualidad de la misma-; y en segundo lugar, para observar la modalidad de trabajo actual y estudiar las posibilidades de optimizar herramientas a futuro. Por otro lado, en un ambiente un poco más distendido, compartieron las experiencias de alegría y los sinsabores que conlleva la tarea diacónica, sin perder de vista el hecho de reconocerse como parte de una misma iglesia.

Norma Hermann, de la comunidad de Gualeguaychú, contó: “Acordamos que la diaconía es un servicio abierto, ecuménico, integral e inclusivo. En este caso, no se trata solamente de prestar un servicio de elementos ortopédicos, sino de acompañar a esa persona que los necesita, de relacionarlos/as con la iglesia y con el mundo de la fe”. Entre tanto, Mariela Weiss expresó que «Hay que resaltar la alegría de habernos encontrado, porque el sábado la gente se había movilizado y se había dispuesto para la tarea y eso hay que motivarlo». Consideró que es importante hacer público que «estas mujeres que trabajan en soledad, lo hicieron con la alegría que produce el encuentro, en la convicción de que donde se juntan dos o tres en nombre de Jesús, él esta presente».

El Proyecto «Diaconía del Distrito Entre Ríos: diagnóstico y perspectiva» tuvo su origen en medio de la pandemia, con el fin de revalorizar y poner en comunicación todas las obras diacónicas de la región. Es en este sentido que, este encuentro se proyectó como un espacio de reconocimiento al servicio, a las personas y grupos que llevan adelante la tarea de los Bancos Ortopédicos, como así también un reconocimiento a las comunidades que los apoyan.

Finalmente, como este evento se desarrolló en paralelo a la reunión del Consejo Asesor del Distrito Entre Ríos, esto facilitó estar en contacto con los y las delegadas; asimismo con las catequistas de la región que desarrollaron su segundo taller de capacitación anual, en el marco de la propuesta iniciada en el 2021: “Misión en la Niñez”. También se reunieron los grupos de mujeres y jóvenes de Entre Ríos.

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print