Se realizó en CABA el acto central por la semana de oración por la unidad de los cristianos

 

Foto: David Cela Heffel

 

BUENOS AIRES / Argentina | IERPcomunica – Este jueves 24 de mayo se realizó el acto central por la «Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos» (SOUC), celebración que se llevó a cabo a través de la organización de la Comisión Ecuménica de Iglesias Cristianas en la Argentina (CEICA) y se realizó en la Parroquia Inmaculada Concepción de María en el Barrio de Villa Devoto de la Capital Argentina.

Este año la celebración contó con la predicación del Arzobispo Siriano de Antioquía Sylvan Mussi. La organización invitó a las iglesias a reflexionar a través del lema “Fue tu diestra quien lo hizo, Señor, resplandeciente de poder” del libro de Éxodo 15, 6 y de ese modo, sumándose a los miles de cristianos que en todo el mundo se reúnen para orar por su unidad, las iglesias de Buenos Aires se unieron a las congregaciones y parroquias que intercambian espacios de celebración, así como predicadores y predicadoras que dirigen las conmemoraciones.

De parte de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP) participaron la Pastora Sonia Skupch, en su función de Secretaria General y Presidenta de CEICA y el Pastor Bernardo Spretz, Vicepresidente de la Iglesia en ejercicio de la Presidencia. Cabe señalar que la celebración de SOUC de este año cuenta con el ingrediente de que CEICA, encargada de organizarla, está cumpliendo 30 años y por primera vez tiene a una mujer como presidenta. 

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print