Se realizó en Paraná un nuevo encuentro de Universitarios

 

Participaron del encuentro representantes de SEDI y Fundación Hora de Obrar, para apoyar a los jóvenes en su trabajo.

PARANA / Argentina | IERPcomunica – Entre los días 15 y 16 de diciembre se desarrolló en la Congregación Paraná de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP) un nuevo encuentro de jóvenes universitario y universitarias que convocó al grupo local y quienes forman parte del grupo de Rosario (Santa Fe). Planificaron actividades diacónicas y charlaron sobre el modo de continuar organizándose y creciendo como espacio. Entre los diálogos temáticos, estuvo presente las problemáticas de género y la lucha por la erradicación de toda violencia contra la mujer.

Oportunamente, los y las jóvenes de Paraná habían visitado a sus compañeros de Rosario y ahora éstos devolvieron la visita. Algunos de ellos participan en la IERP desde la infancia y otros se acercan por primera vez siendo adultos; sin embargo, todos y todas desean compartir la fe y ser la diferencia positiva donde les toque estar, dando testimonio de Cristo. Por ello, los grupos dialogaron con representantes de la Fundación Protestante Hora de Obrar y el Servicio Evangélico de Diaconía (SEDI), a los fines de instruirse con precisión sobre la forma de organizarse y llevar adelante actividades diacónicas que tienen pensadas para el futuro próximo.

A su vez, compartieron experiencias, debates y reflexiones sobre temas de actualidad, como las problemáticas de género y la lucha por la erradicación de toda violencia contra la mujer. Por último, el día domingo, participaron junto a la comunidad local de la celebración del culto del Tercer Domingo de Adviento. Luego compartieron una tarde de esparcimiento recorriendo la ciudad de Paraná, el Parque Urquiza y la bella costanera paranaense. Ya al atardecer, ambos grupos se despidieron para regresar a sus respectivos hogares, fortalecidos en fe y fraternidad.

Noticia elaborada con aportes de Brian Ezequiel Bill

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print