Se realizó en Uruguay la segunda fiesta joven para todas las generaciones

 

Los jóvenes del Distrito Uruguay prepararon la fiesta joven, que inicio con un culto temático sobre el cuidado de la creación. Foto: Victoria Albertini

 

NUEVA HELVECIA / Uruguay | IERPcomunica – Este domingo 19 de agosto se celebró en Nueva Helvecia, Uruguay, la Segunda Fiesta Joven, un espacio organizado por los jóvenes de ese Distrito con invitación abierta a todas las generaciones. A pesar de la lluvia, hubo cerca de 60 personas en el culto y un poco menos para el almuerzo. Los organizadores quedaron satisfechos con el evento y ya se preparan para seguir con nuevas actividades juveniles.

Esta celebración de carácter distrital, se celebra desde el año pasado en el mes de agosto, el mes de la juventud. Si bien tiene el condimento de poder recaudar fondos para los campamentos juveniles, tiene el objetivo principal de reunir a las comunidades y a las diferentes generaciones, para celebrar y compartir. El encuentro es organizado íntegra y totalmente por los y las jóvenes, desde la preparación del culto hasta la comida que se comparte.

En este caso, celebraron un culto alternativo que fue elaborado en el campamento distrital, en el mes de julio. Dicho culto tuvo como propuesta el cuidado a la Creación. «Fue un culto temático, donde encontramos a la iglesia adornada con diferentes elementos, también se recibió un mensaje que no solamente fue anunciado, sino que también fue practicado en el mismo culto: Cuidemos la creación, separemos la basura, saquemos la pachorra y pongámonos en movimiento», sintetizó el Vicario Jhonatan Schubert sobre la experiencia vivida. Después del culto los participantes compartieron el almuerzo y una tarde de juegos en la que había espacio y oportunidad para que toda la familia participe.

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print