Se realizó una jornada sobre el impacto de la Reforma en Montevideo

 

MONTEVIDEO / Uruguay | IERPcomunica – El miércoles 25 de Octubre las Iglesias Evangélicas de Montevideo realizaron una jornada académica interdisciplinaria titulada “La Reforma y su impacto en nuestra Civilización”. La misma tuvo lugar en el Palacio Legislativo, que auspició y promovió este evento. El Palacio es un lugar histórico y emblemático de un Estado que desde hace 100 años mantiene la laicidad en el Uruguay. Las conferencias se desarrollaron en la Biblioteca del Palacio, un ambiente adecuado para tal evento, el cual estuvo colmado durante las dos horas y media de duración.
La jornada estuvo protagonizada por académicos y políticos que desde sus especialidades reflexionaron sobre el impacto de la Reforma en diversos temas de actualidad. La moderación estuvo a cargo del periodista parlamentario Juan Carlos Otormín y la bienvenida por el diputado Gerardo Amarilla. Los expositores fueron: Contexto Histórico, la Profesora Marcela Guerrero; Libertad de Expresión, el Sociólogo Esteban Larrosa; Economía, la Economista Silvina Castelao; Política, el Doctor Jerónimo Granados y Educación, el Licenciado André Müller.

El panel interdisciplinario fue cerrado por las devoluciones hechas por políticos de diversas bancadas: por el Frente Amplio el Diputado Carlos Varela; por el Partido Nacional, el Diputado Gustavo Penadés y por el Partido Independiente, el Diputado Daniel Radío.
Gracias a la gestión de la Comisión Directiva de la Congregación Evangélica Alemana, presidida por la Lic. Waldraut Teske de Balaguer, se logró también la concurrencia del Cardenal Daniel Sturla y del Embajador de Alemania Dr. Ingo von Voss, ambos activos participantes de todos los eventos de la Congregación que en estos días realiza diversas actividades por los 500 años de la Reforma y que culminarán con el culto ecuménico que se oficiará el 31 de Octubre.

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print