RUIZ DE MONTOYA / Argentina | IERPcomunica – Entre los días 15 y 20 de enero se realiza el XII IERPino, una actividad juvenil que se desarrolla a cada tres años y en esta oportunidad prevé reunir unos cuatrocientos participantes de toda la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP) de Argentina, Uruguay y Paraguay. El encuentro tiene como lema «Aquí estoy, envíame a mí» (Isaías 6, 8) y se realiza luego de varios talleres ReformANDO, que se desarrollaron para profundizar la fe y encontrar herramientas que fortalezcan la identidad protestante de los líderes y jóvenes de la Iglesia.

«Luego de una larga espera de tres años, un nuevo Ierpino nos reúne para reencontrarnos con la juventud de la Iglesia toda. Con una cuenta regresiva en redes sociales y después de muchos preparativos, los participantes de Argentina Uruguay y Paraguay están  listos», dijo entusiasmado Romario Dohmann, Coordinador Juvenil General de la IERP. El encuentro será un espacio para continuar el camino de reflexión iniciado con el proyecto reformANDO, tal como también señaló Dohmann y «contará con talleres, actividades recreativas, reflexiones y devocionales y la 30 asamblea juvenil de la IERP, que elegirá nuevas autoridades juveniles para el próximo trienio», finalizó el Coordinador General de Jóvenes de la IERP.

El IERPino, que tiene como marca una fuerte vivencia espiritual y comunitaria entre los jóvenes, está organizado por el Equipo de Coordinación Juvenil (ECOJ) de la IERP y se realiza mediante la modalidad de fondo común. Este sistema permite hacer una división de gastos de modo tal que todos pagan el mismo monto sin importar la distancia que deban recorrer para llegar al encuentro. Además está prevista la participación de invitados de Chile, Brasil, Surinam, Colombia y Guyana, que forman parte de la Red de Jóvenes Reformadores y Reformadoras de la Federación Luterana Mundial (FLM).

Además de los temas y devocionales con los que se trabajará sobre la identidad protestante relacionado al servicio y al testimonio, habrá talleres de musica, reciclarte, stop motion, recreacion y cine. Por otra parte, el jueves por la tarde están previstas charlas simultáneas sobre SEDI, REET, Red de VIH sida de la IERP, PPCC, FUMEC, Pueblos originarios, IERP ¿una iglesia ecuménica?, Programa global de jóvenes Reformadoras y Reformadores de la FLM, Programas de voluntariado y PEAPI. También se prevé una serie de actividades deportivas, entre ellas el segundo Maratón ReformANDO, que en este caso desafía a correr, caminar o trotar una distancia de 5 kilómetros a los y las participantes.

 

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print