Se viene el nuevo «ReformANDO 2.0»

 

El Equipo de Coordinación Juvenil de la IERP en su última reunión realizada entre los días 7 y 8 de abril. Durante el encuentro terminaron de planificar las actividades del próximo taller ReformANDO. Foto: Ailín Monti

 

BUENOS AIRES / Argentina | IERPcomunica – La juventud de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP) no se toma pausa y ya encaminó el nuevo taller de capacitación «Reformando 2.0», una iniciativa a través de la cual el Equipo de Coordinación Juvenil (ECoJ) viene realizando talleres de capacitación de líderes juveniles de Argentina, Uruguay y Paraguay. El próximo encuentro será sobre «Juventudes IERPinas y Diaconía», se va a desarrollar entre los días 25 y 27 de mayo en la Ciudad de Buenos Aires y tendrá un costo de fondo común de $ 1800 argentinos por participante, que cubrirá viáticos, materiales, comida y alojamiento. Está previsto que cada Congregación pueda nombrar a un o una joven, que será luego quien replique a nivel local lo trabajado en el encuentro.

«Es una gran alegría contarles que durante el período 2018-2020 estaremos llevando a cabo el proyecto ReformANDO 2.0 Juventudes Ierpinas y Diaconía”, señalaron desde el ECOJ luego de la reunión que mantuvieron entre los días 7 y 8 de abril: «mediante esta iniciativa, se espera poder acompañar a los jóvenes en formación, fortaleciendo su participación tanto en la Iglesia como en la sociedad en general, generando lazos entre los jóvenes, y fomentando su integración en los ámbitos de toda la Iglesia», sintetizaron. El primer taller presencial será en la sede de la Oficina Sinodal de la IERP, en Mariscal Antonio Sucre 2.855, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los objetivos de este primer encuentro, denominado “Ser jóvenes ierpinos/as” son:

– Presentación de la sede de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata in situ (sus características como Iglesia Unida, sus áreas de trabajo y oportunidades)

– Jóvenes IERPinos/as- Análisis crítico sobre la actual estructura eclesial de la IERP y el lugar de los/as jóvenes dentro de esta. ¿Qué es ser un joven protagonista en la IERP? Formas creativas de intervención y apropiación de espacios.

-Oportunidades de trabajo en red para contribuir a incrementar la participación juvenil en liderazgo de la Iglesia, en las áreas de trabajo de la misma y para fomentar el trabajo juvenil local en las comunidades, compartiendo recursos, ideas y capacitaciones.

Para solicitar información y confirmar participación comunicarse al correo electrónico juventud@ierp.org.ar antes del 27 de abril. También se puede hacer la INSCRIPCIÓN ONLINE

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print