«Soy protestante y pido acciones ahora»: adhesión a la Huelga Mundial por el Clima

La Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP) y la Fundación Hora de Obrar adhieren a la convocatoria de participación en la jornada de «Acción por el Clima», una iniciativa de la Organización Juvenil «Fridays for Future». La actividad se desarrolla en plazas y espacios públicos de todo el mundo este viernes 24 de septiembre de 2021.

«Comprometernos hoy en favor de modos de producción y consumo que sean amigables con el ecosistema, es contribuir a mejorar las condiciones de vida a futuro también”, expresó el pastor presidente de la IERP Leonardo Schindler, en tanto «cuidar la casa común es parte del testimonio de fe». Por ello, «la iglesia realiza y se involucra activamente en iniciativas que ayuden a cumplir con esta tarea», sintetizó. La crisis climática global que en la región del Rio de la Plata genera sequías e inundaciones mas frecuentes e intensas, afectando negativamente no solo el ambiente y la producción, sino también con graves impactos en la salud y en el bienestar social.

Por ello, la crisis climática requiere un freno, y el momento es ahora. Este viernes 24 de septiembre es una oportunidad no solo de reflexionar sobre esta situación sino de expresarse en las calles y redes sociales para la búsqueda de una justicia climática que actúe ahora y ya porque no hay planeta B.
La Iglesia Evangélica del Rio de la Plata en Argentina, Paraguay y Uruguay se suma a la iniciativa desde su comprensión de amor al prójimo y de cuidado de la creación.

En ese sentido, la IERP sostiene espacios de fe, que se llevan a cabo en territorio diferentes actividades y programas vinculados al cuidado de la creación tales como la Pastoral de Promoción del Cuidado de la Creación, el programa Crece Selva Misionera de reforestación de arboles nativos en bordes de arroyos.

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print