Taller para elaborar materiales de catequesis sobre el cuidado de la creación

 

BUENOS AIRES / Argentina | IERPcomunica – En el marco del Programa de Pastoral para la Promoción del cuidado de la Creación (PPCC) de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP), los días 8 y 9 de julio se realizó un taller para elaborar material catequético sobre el cuidado de la creación. El encuentro se desarrolló en la sede de la Oficina Sinodal y fue coordinado por el Pastor Pedro Kalmbach. Hubo 16 participante, entre jóvenes, catequistas y mujeres, provenientes de los Distritos involucrados en el programa.

Siendo uno de los objetivos del PPCC la elaboración de materiales que permita y favorezca el diálogo y la capacitación tales como la catequesis infantil, el trabajo con mujeres y jóvenes vinculado a la temática del cuidado de la creación, se realizó un taller para comenzar un proceso que lleve a la preparación de materiales que sirvan para cumplir con ese anhelo. Participó del mismo un grupo de jóvenes, mujeres y catequistas de Paraguay, Misiones, Entre Ríos y Oeste (Santa Fe) y de la Provincia de Buenos Aires y la propia Ciudad de Buenos Aires.

Durante el encuentro, en un primer momento, los participantes conocieron aspectos de la problemática en la región y luego reflexionaron en torno a los textos bíblicos, para finalmente esbozar propuestas para un programa educativo. En base a ese objetivo, el diálogo que se dio fue en torno a cuáles serían los principios, objetivos y esquemas para elaborar un programa educativo sobre el cuidado de la creación.

«La evaluación de parte de los participantes fue buena, porque destacaron la relevancia del tema, evaluaron positivamente el abordaje que se le dio y quedaron muy entusiasmados para seguir colaborando para lograr el objetivo de poder contar con el material catequético para el testimonio de la Iglesia», indicó el Pastor Daniel Beros, actual Coordinador del PPCC.

El PPCC tiene como objetivo generar espacios de diálogo en el ámbito de la IERP que apunten a la toma de consciencia respecto de la responsabilidad cristiana del cuidado de la creación, fundamentalmente vinculado al tema del agronegocios, siendo uno de esos objetivos la elaboración de materiales que permita y favorezca ese diálogo y la capacitación tales como catequesis infantil, trabajo con mujeres y jóvenes vinculado a la temática, al tiempo que conocieron perspectivas y acciones alternativas. Completan el equipo de trabajo del PPCC, el propio coordinador el taller, pastor Pedro Kalmbach y el también pastor Juan Pedro Schaad. La actividad contó además con la participación y los aportes de David Cela Heffel, Ruth Schwittay y Cecilia Mackucz.

 

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print