Un pastor de la IERP podría predicar en la Asamblea de la FLM

 

 

Pastor Joel Nagel podría predicar en una Asamblea de la FLM luego de haberse presentado a un concurso de predicadores y haber sido elegido entre los diez finalistas. Foto: Vanesa Wiesner.

 

BUENOS AIRES / Argentina | IERPcomunica – Un Pastor de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata podría ser el encargado de predicar en la Asamblea de la Federación Luterana Mundial (FLM), que se realizará en Namibia (África) entre el 10 y 16 de mayo. La posibilidad podría darse luego de que el Pastor Joel Nagel terminara seleccionado entre los diez mejores sermones que se presentaron en un concurso llevado a cabo por la FLM el año pasado y que elegirá al pastor o pastora joven que predicará en la Asamblea de ese organismo que se va a desarrollar en Namibia.

El Pastor Joel Nagel podría convertirse en el primer Ministro de la IERP en predicar durante una Asamblea de la Federación Luterana Mundial, el encuentro de mayor envergadura e importancia de ese organismo que reunirá a más de 800 personas de más de 140 Iglesias Luteranas de todo el mundo. Nagel es Pastor de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata, al servicio de la Iglesia Danesa Evangélica Luterana en Necochea y el año pasado se presentó como postulante de un concurso que la FLM realizó incentivando a jóvenes pastores y pastoras de menos de 33 años a fin de que uno de ellos sea el encargado de predicar durante su Asamblea del mes de mayo.

El Pastor Nagel indicó que presentó su postulación no sólo por una cuestión personal, sino también como un modo de hacer partícipe a su Iglesia, como parte de la historia viva y dinámica de la Reforma. “Lo tomé con una enorme alegría, pero también con mucho compromiso por lo que había plasmado en el papel. El sermón no sólo fue escrito para participar del concurso, sino como parte de predicar la Palabra viva de Dios, en un contexto histórico muy especial por el que estamos pasando, y donde la Reforma debe seguir dándose, acompañando los tiempos que vivimos”, refirió. Además, añadió que en caso de ser elegido considera que puede ser una linda posibilidad de llevar la realidad de su país e Iglesia y compartirla con otro y otras, “para así volverse parte de la historia no sólo por ser el año de los 500 años, sino por la temática que se abordará en la Asamblea ´la salvación no está a la venta´”

En lo que respecta al proceso de elección, desde la organización de la Asamblea indicaron que se puede participar a través Internet. Para facilitar el proceso pusieron a disposición un sitio en el que se puede ver un fragmento de cada uno de los sermones, para luego votar con una puntuación de uno a cinco estrellas para cada candidato o candidata. Luego de realizar la selección deseada, se debe hacer click en “save” (guardar). La votación por Internet se cierra el 30 de marzo.

Se puede votar para apoyar la postulación del Pastor Joel Nagel ingresando al link desde aquí

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print