Una delegación de Misiones viajó a Alemania

Delegados a punto de embarcarse en el avión que salió desde Asunción hacia la ciudad de Franckfurt. Foto Renate Lust

 

Una representación de ocho delegados del Distrito Misiones de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP) viajó al Distrito Halle y a diferentes puntos de la Iglesia Evangélica de Westfalia (Alemania) para participar de actividades relacionadas con un intercambio sobre temas y proyectos de la Iglesia, como también sobre temáticas relacionados al medio ambiente. También viajaron el Director de la Fundación Protestante Hora de Obrar, Nicolás Rosenthal, el Pastor Presidente de la IERP, pastor Carlos Duarte y el músico misionero Joselo Schuap.

La participación se lleva a cabo por invitación de la Iglesia Alemana y se extenderá hasta el 18 de mayo. La participación de los misioneros se desarrolla en el marco del «kirchentag» (día de la Iglesia) que se llevará a cabo entre los días 05 y 08 de mayo en la ciudad de Halle. Luego, los visitantes van a recorrer diferentes espacios y obras diáconicas de esa Iglesia. Por su parte, los misioneros tendrán la oportunidad de presentar la realidad de la Iglesia local y también para hablar sobre las problemáticas sociales de la región, tales como el abuso del monocultivo, la construcción de mega represas hidroeléctricas, la tenencia de la tierra, entre otros.

El pastor Distrital de Misiones Carlos Kozel, que forma parte de la delegación, manifestó que «el viaje es una oportunidad para profundizar los lazos entre ambos distritos» rememorando el trabajo en conjunto que el Distrito Halle posee con su par de Misiones de la IERP, además de señalar que «es bueno poder encontrarse y contarles lo que nos pasa en la Argentina, así como lo que nos preocupa, pero también compartir con ellos nuestros sueños y las cosas que consideramos que pueden llegar a ser un aporte para su Iglesia», concluyó.

La representación, que partió del Aeropuerto de Asunción (Paraguay) el 02 de mayo, está integrada por dos pastores y seis laicos de varias congregaciones del Distito Misiones de la IERP.

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print