Universitarios de Rosario compartieron una «Cena de la Reforma»

 

Grupo de Universitarios de Rosario (IERP). Foto: Rudinei Bischof

ROSARIO / Argentina | El grupo de Universitarios de la Comunidad de Rosario de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP) celebró los 501 años de la Reforma a través de una cena, en la que reflexionaron sobre la fecha y su importancia a nivel social y comunitario. Ilustraron el momento fotográfico a través de un «baner» que simboliza el aniversario del acontecimiento fundacional del protestantismo; en referencia al 31 de octubre de 1517, cuando Martín Lutero puso sus 95 tesis en la Iglesia de Wittenberg para pedir cambios en la iglesia de su tiempo, sin sospechar que ese gesto cambiaría para siempre la historia, no solo de la institución, sino de la humanidad.

El vicario Rudinei Bischof, que se encuentra coordinando el trabajo pastoral de la Comunidad de Rosario, dijo que el espacio existe desde hace un año y funciona de manera independiente del grupo de jóvenes tradicional de la comunidad. Está integrado por 13 jóvenes que se reúne dos veces por mes y cada primer domingo realizan un desayuno universitario, que comparten con la comunidad después del culto, lo que permite una buena comunicación e intercambio de opiniones. Además, cada tres meses organizan una cena, donde suelen invitar a sus parejas, amigos, amigas y potenciales participantes del espacio.

«Es un grupo muy activo y muy pensante», señaló Bischof «en ese sentido creo que es muy protestante, muy abierto, crítico y consciente de la realidad en la cual la iglesia se encuentra inserta». En lo que respecta a las actividades, indicó que «se juntan para compartir la agenda actual y de preocupación», en tanto «ya han abordado diferentes temas, como la ley de despenalización del aborto, la  ESI, la intolerancia, la ayuda al prójimo, el ser protestantes y muchos otros temas más», finalizó.

Por otra parte, las y los jóvenes universitarios están en contacto con otros grupos de la IERP, como el caso de Paraná, con quienes ya están planificando visitas e intercambios. Uno de los aspectos destacados es que ayudan mucho dentro del espacio comunitario, cuando se realizan almuerzos, ayudan en la atención de las mesas, la limpieza y la atención en los aspectos que sean necesarios, entre otras cosas.

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print