V Consulta Internacional: «Acción para el cuidado de la Creación»

BUENOS AIRES / Argentina | IERPcomunica – La quinta edición de la Consulta Internacional sobre el cuidado de la creación organizado por la Fundación Hora de Obrar de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP) tendrá lugar los martes 2, 9 y 16 de noviembre a las 19 y se transmitirá en vivo por el canal de YouTube de la Fundación Protestante Hora de Obrar. Ya están abiertas las inscripciones.

Referentes de instituciones religiosas, de organizaciones sociales y territoriales, investigadores y especialistas de diversas disciplinas disertarán sobre el modelo productivo en el escenario post-pandemia y los desafíos de la Iglesia para el cuidado de la Creación.

El primer encuentro será el 2 de noviembre con la exposición de las argentinas Mercedes Mollo (Colectivo Agroecológico Río Negro), Wirlene Schmechel (Mutual de Agricultores familiares del Alto Uruguay) y los paraguayos Víctor Manuel Ayala (ex director del Comité de Iglesias para Ayudas de Emergencia, CIPAE) junto a Carlos Alberto Benítez. La jornada sobre “Producción y consumo agroecológico” contará con la moderación del Dr. Claudio Sarmiento, ingeniero agrónomo cordobés y docente de la Universidad de Río Cuarto, y finalizará con la participación de Karina Arntzen, vicepresidenta de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata.

La charla continuará el martes 9 con el intercambio de experiencias sobre nodos agroecológicos urbanos, producción vitivinícola agroecológica y tratamiento de residuos. Allí compartirán la experiencia de La Casona de Florencio Varela, la trabajadora social, referente de Mercado Territorial, Julieta Alvarellos junto al diácono Martín Elsesser, Edgardo Hunzicker (Productor de vinos agroecológicos en Santa Fe) y Patricia Mensi (Ingeniera agrónoma) y el ingeniero químico uruguayo e investigador en el área de tratamiento de residuos, Mauricio Passegui. El encuentro será moderado por la uruguaya Raquel Malán (Ingeniera agrónoma y directora del Centro Emmanuel) y el cierre será de Nicolás Rosenthal, teólogo y director ejecutivo de la Fundación Hora de Obrar.

La V Consulta Internacional finalizará el martes 16 de noviembre con la conversación “Desafíos actuales de la Iglesia para el cuidado de la Creación”. Con la moderación de Daniel Beros (Doctor en Teología, docente, coordinador general de la Red Ecuménica de Educación Teológica, REET). Disertarán Dietrich Werner (Doctor en teología alemán y asesor teológico de Pan para el Mundo), Arianne van Andel (teóloga holandesa, especialista en justicia socioambiental y de género) y Annedore Venhaus (teóloga argentino alemana). Leonardo Schindler, pastor presidente de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata, estará a cargo del cierre final de la charla.

Fuente: horadeobrar.org.ar

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print