«Vayamos con Él, sirvamos al mundo»: devocionales para compartir la Santa Cena en el hogar

 

Foto: Comunidad de Posadas, Misiones, Argentina. @Eugenio Albrecht

BUENOS AIRES / Argentina | IERPcomunica – «Vayamos con Él, sirvamos al mundo» es la invitación que la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP) lanzó este miércoles 17 de junio, en tanto poder compartir cinco devocionales para «prepararnos y acompañar la celebración hogareña del sacramento de la Santa Cena». El material puede descargarse o ver en línea de forma gratuita. En el último encuentro se propone compartir la Santa Cena en el ámbito familiar.

El trabajo fue realizado por la Comisión de Liturgia de la IERP y consta de audios dispuestos en el canal de YouTube de la iglesia, con el objetivo de que el sacramento pueda ser compartida en el marco del hogar para ayudar a pensar sobre el sentido y el valor del Sacramento de la Santa Cena. El material es el resultado de un amplio y largo proceso de reflexión y preparación, que involucró no sólo pensamiento teológico y pastoral, sino también diálogo en diferentes espacios de la iglesia.

El recurso fue presentado por el Pastor Presidente de la iglesia Leonardo Schinder, que señaló: «son una valiosa herramienta que nos ayudará a reflexionar y profundizar sobre el sentido y valor del sacramento en nuestras vidas y así celebrarlo en nuestros hogares, teniendo presente un aspecto que es esencial a nuestra tradición cristiana protestante como es el sacerdocio universal de todos los creyentes, todas las creyentes».

En el mismo sentido, Schindler profundizó que «la Santa Cena es un sacramento instituido, practicado y encomendado por Jesucristo mismo» y que como tal «es un hecho litúrgico comunitario que nos señala la presencia del Señor entre nosotros y que tiene un valor innegable en nuestra vida de fe», siendo que «la actual pandemia desatada a nivel mundial ha llevado a que se reduzcan las posibilidades de encuentros comunitarios, cultos y claro está la celebración presencial y comunitaria de la Santa Cena». Por último, a través de una carta enviada a las congregaciones, ministros y distritos de la IERP, el pastor presidente invitó: «disfrutemos de los pequeños gestos, de la posibilidad del canto y la celebración en casa, esperando que pronto tengamos la posibilidad de volver a nuestros encuentros con Santa Cena en la gran comunidad y así sea una gran fiesta».

Ingresar al Canal de YouTube de la IERP

 

 

 

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print