Video completo del taller virtual sobre el DMO 2022

BUENOS AIRES / Argentina | IERPcomunica – Este lunes 20 de diciembre el Comité Argentino del Día Mundial de Oración (DMO) realizó un taller virtual para preparar la jornada de oración que se realiza el viernes 4 de marzo de 2022. El material para la celebración fue preparado y enviado por el Reino Unido.

El programa del DMO 2022 se basa en la carta que el profeta Jeremías escribió a los exiliados en Babilonia. Los exiliados se encontraban en un contexto de sufrimiento, incertidumbre y opiniones opuestas sobre cómo responder al momento. Hoy nos reunimos para escuchar las historias de mujeres que se sienten excluidas, escuchar el miedo de un niño refugiado y aprender a ver el contexto de una sociedad multiétnica, multicultural y multiconfesional en Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte. Para Jeremías, el plan de Dios estaba claro, y nosotros compartimos esta seguridad cantando.

La obra de arte, creada por Angie Fox mediante una combinación de bordados, apliques y metalistería, muestra palabras clave como la libertad, representada como una puerta abierta a un camino a través de un panorama abierto sin fin; la justicia, representada por cadenas rotas; la paz y el perdón de Dios, representados por la paloma de la paz y un lirio de la paz que se abre paso en el pavimento.

Sobre todo, un arco iris que ha llegado a representar todas estas cosas desde la historia de Noé hasta nuestros días. Es un símbolo del amor desbordante de Dios.

Se nos da una semilla de esperanza para que reflexionemos sobre dónde hay que plantarla en nuestras vidas y en nuestras comunidades. Aprovechad esta oportunidad para sensibilizar sobre las necesidades de vuestra comunidad y ofrecer los dones de la oración y el compromiso. Una semilla, alimentada por las oraciones de intercesión y las acciones de amor, nos une en todo el mundo.

Para ver el taller completo, ingresar al video:

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print