Fijemos nuestra mirada en Jesús, pues de él procede nuestra fe y él es quien la perfecciona. Jesús soportó la cruz, sin hacer caso de lo vergonzoso de esa muerte, porque sabía que después del sufrimiento tendría gozo y alegría; y se sentó a la derecha del trono de Dios.

Hebreos 12,2

Cuando hacemos una caminata, excursión o escalamos una montaña seguimos a un o una guía. La relación entre el caminante y su guía está basada en la confianza y la obediencia. Al caminar siguiendo a nuestro guía prestamos atención a sus pisadas y huellas, cuando pasamos por un lugar rocoso, observamos cómo esquiva las dificultades, escuchamos sus consejos, prestamos atención a sus advertencias y cuando extiende su mano la sostenemos, porque depositamos en él o en ella nuestra confianza. Si el guía decide que es necesario renunciar debido al mal tiempo, u otros contratiempos, damos media vuelta. Pero si nos dice que podemos llegar hasta la cumbre, no hacemos caso a nuestro cansancio y cobramos ánimo.

Al seguir a alguien tengo los ojos puestos en él para hacer lo mismo que él hace, lo imito. Algo parecido al texto bíblico que nos habla y nos anima a seguir. Poner nuestra mirada en Jesús, nos invita a seguirlo, y eso genera el deseo de tratar de parecernos a él. En todas las situaciones en las cuales nos enfrentamos confiemos en que el guía encaminará cada paso, pensamiento y acción. De esa manera Jesús nos invita a seguirle. Al dar su vida por nosotros en la cruz, nos invita a poner nuestra completa confianza en él. No es fácil, pero es necesario. Implica fe, por ese motivo es que debemos poner nuestra vida en sus manos y dejarnos guiar por su Santo Espíritu, a fin de seguir sus pisadas.

Jesús yo he prometido servirte con amor; concédeme tu gracia, mi amigo y Salvador. No temeré la lucha si tú a mi lado estás, ni perderé el camino si tú guiando vas. (Culto Cristiano Nº 141)

Mario Gonzáles

Hebreos 12,1-7

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print