Instituyen en Córdoba el “Día de las Iglesias Evangélicas”

 

Durante la sesión de la Legislatura en la Provincia de Córdoba (Arg) en la que se aprobó que el 31 de octubre sea el «Día de las Iglesias Evangélicas». Foto: Norberto Rasch

CÓRDOBA / Argentina | IERPcomunica – La Legislatura de la Provincia Argentina de Córdoba aprobó un proyecto de ley por el que se instituyó al 31 de octubre de cada año, como el “Día de las Iglesias Evangélicas”, en conmemoración de los 500 Años de la Reforma Protestante. Dicha fecha quedará incorporada al calendario oficial de actos y conmemoraciones gubernamentales de esa provincia.

La Legisladora Soher El Sukaria, autora del proyecto a través del cual se instauró el 31 de octubre como el «Día de las Iglesias Evangélicas» en la provincia de Córdoba, señaló que en la región mediterránea existen unas 700 iglesias y templos evangélicos que conforman la red que sustenta la iglesia protestante en la región. Sukaria todavía profundizó que en esa variedad «profesan su religión y sus credos de acuerdo a la más absoluta libertad en convivencia interreligiosa, en paz, en armonía y contribuyen a nuestra sociedad de acuerdo a todos los parámetros exigidos, siendo una red de contención familiar, de prevención y de armonización social”, finalizó.

Por su parte, el Pastor de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP) Norberto Rasch, quien estuvo presente en la sesión dijo: «en 2014 hablamos de un Sueño qué El 31 de Octubre se declarará Día de las Iglesias Evangélica, pues hoy firman los legisladores de Córdoba la Ley y otorgan beneplácito por los 500 años de la Reforma Protestante: al Señor sea la Gloria», mostrando así su alegría por el reconocimiento histórico al rol y lugar de las Iglesias Protestantes en la provincia.

La Constitución de Córdoba garantiza expresamente la libertad de cultos (art. 5 y 6), avalando a todas las religiones su libre y público ejercicio. A nivel mundial, este año las iglesias protestantes celebran los 500 años de la Reforma Protestante, por considerarse que la publicación de las 95 Tesis de Martín Lutero en la puerta de la Iglesia del Castillo de Wittenberg en Alemania, fue el origen de profundos cambios en la sociedad europea y occidental.

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print