Culminando el Sínodo 2012, los abrazos y saludos coronaron el Culto de cierre. Hemos compartido 4 gratos días en los que celebramos la  XL Conferencia Sinodal y la XVII Asamblea General Ordinaria. Muchas caras ilustran la diversidad de nuestra Iglesia, muchas anécdotas cuentan el compromiso y la fuerza de nuestras comunidades. En palabras del Pastor Presidente, Carlos Duarte, quien realiza un balance del encuentro, concluimos, “El balance es altamente positivo. Creo que colaboró el ambiente, un espacio tranquilo… y eso ayuda mucho. Un sínodo es encontrarse para caminar juntos”. Y continuó; “A veces de afuera nos dicen que somos demasiado democráticos, porque todos los procesos son debatidos hasta el cansancio, como ocurrió con el tema del aporte sinodal… aún esos debates cansadores son necesarios para encontrar un consenso”.

Respecto a la temática que propuso este sínodo, el Pastor Presidente destacó: “La palabra mártir viene del griego y se traduce como testigo. En la historia de la Iglesia han habido mártires y ha habido testigos de la opresión, gente que ha sufrido la muerte por mantener sus convicciones». Al actualizar esta temática puntualizó diciendo que «Hoy en día también existen mártires del sufrimiento», e hizo una comparación respecto de la situación que sufren las personas con discapacidad: «niños y niñas que no son atendidos ni por la sociedad, ni por la Iglesia, y yo creo que allí hay un llamado de Dios. Nosotros tenemos que dar testimonio de que esas personas tienen la misma dignidad, el igual trato, o mejor trato tal vez que lo demás”.

Tal como prevén los reglamentos y la estructura de la IERP, durante la Asamblea Sinodal debe efectuarse la renovación de cargos de la Junta Directiva, y comisiones asesoras de la misma.  Luego de los saludos y agradecimientos a quienes cumplieron sus mandatos, Pastora Ana Dora Held, Ingrid Mai, Erica Schulz y María Teresa Rolón, se efectuaron las votaciones pertinentes, resultando electos los siguientes cargos:

Vicepresidente:

Pastor Bernardo Spretz (Entre Ríos)

Miembros titulares: Sr. Alfredo Runde (Uruguay) Sra. Susana Plem (Entre Ríos) Sr. Alejandro Faber (Sur)

Miembros suplentes: Pra. Karin Krug (Metropolitano) Sra. Soraya Pereyra (Misiones) Pr. Pedro Kalmbach (Misiones) Sra. Ingrid Mai (Metropolitano) Sra. Maria Ester Norval (Sur) Pr. Claudio Schvindt (Metropolitano) Sra. María Alejandra Sittner (Entre Ríos) Entre tanto fueron elegidos los nuevos integrantes de la COSS Como miembros titulares: Sra. Erica Schulz (Oeste) (por dos años para culminar mandato) Pr. Rubén Yenerich (Uruguay) (por dos años para culminar mandato) Sr. Carlos Holzheuer (Entre Ríos) (por cuatro años) Pr. Juan Dalinger (Metropolitano) (por cuatro años) Como miembros suplentes: Sra. Cristina Weden (Metropolitano) Pr. Pablo Munter (Oeste) Revisores de cuenta Como miembros titulares: Pr. Armando Weiss (Paraguay) Sra. Irma Fuchs (Entre Ríos) Como miembro suplente:  Sr. Lucio Stauber (Entre Ríos)

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print