25 de noviembre: Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres

La Iglesia Evangélica del Río de la Plata adhiere a la conmemoración del «Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres».

La violencia cultura patriarcal y machista, que promueve la desigualdad de género, desconoce a la mujer como persona plena y la convierte en víctima de innumerables injusticias, abusos, maltratos y muerte, está presente en distintos ámbitos: en el trabajo, las calles, en las instituciones, en el ámbito doméstico y familiar. Es alarmante e indignante las enormes desigualdades padecidas por las mujeres y por sobre todas las cosas, el maltrato criminal al que son sometidas por varones pertenecientes a sus vínculos más cercanos. El número de femicidios aumenta cada día

Esta situación obliga a que todas las personas, instituciones y especialmente los Estados adoptemos actitudes y medidas que eliminen prácticas violentas y abusivas dirigidas contra las mujeres. A pesar de los avances en esta materia, aún queda mucho más por hacer. Es necesario que la justicia actúe con celeridad, que se hagan cumplir las restricciones, que las denuncias por violencia no sean tan difíciles de hacer; que haya más refugios temporales; que las instituciones cuenten con protocolos de actuación ante situaciones de abuso y violencia de género.

Como Iglesia Evangélica del Río de la Plata afirmamos también que todas las personas somos imagen y semejanza del Creador; que estamos revestidos por igual de Cristo Jesús y por ello gozamos de una misma dignidad. Por lo tanto, ya no hay más lugar para relaciones desiguales de poder y dominio.

Tampoco hay más lugar para los prejuicios, estereotipos, símbolos y prácticas que intentan desconocer y rebajar la dignidad que tienen las mujeres. Ya no hay más lugar para un grito más, un golpe más, una muerte más.

Por la eliminación de todas las violencias contra las mujeres. Que así sea. Amén.

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print