¿Adiós a la Revista Vida Abundante?

 

Artículo de la última revista Vida Abundante en que se explica lo que sucederá con la publicación. Foto: Eugenio Albrecht

BUENOS AIRES / Argentina | IERPcomunica – La edición de julio – agosto es el último número de la Revista Vida Abundante de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP). Se vendrá una nueva revista, con un nuevo nombre y nueva línea editorial. Su distribución será gratuita con una mayor tirada en Argentina, Uruguay y Paraguay. La nueva revista dejará de tratar temas generales, para comenzar a dar más espacio a las actividades y comunidades, así como también tendrá espacio dedicado a la reflexión bíblica y ofrecerá diferentes recursos litúrgicos y pastorales.

Desde el Área de Comunicaciones de la IERP señalaron que la decisión fue dialogada con la Junta Directiva y, entre otras cosas, «queremos que la nueva publicación tenga más vinculación con la vida de las comunidades, congregaciones y obras diacónicas de nuestra Iglesia. Consideramos que al estar presente en tres países, tenemos un potencial muy importante que debe ser aprovechado al máximo». En ese sentido, precisaron que «la revista tratará de funcionar como un reflejo en el cual nos podamos mirar, sentirnos identificados e identificadas, sintiendo el llamado a través del testimonio de otros y de otras».

En lo que respecta al eje de publicación, dejará de tratar temas generales, para comenzar a trabajar temas bíblicos a partir de la necesidad de las congregaciones y en la búsqueda de una reflexión más cercana a la realidad. Así también tendrá recursos para la catequesis, la liturgia y diferentes tareas que las comunidades llevan a cabo. Tampoco seguirá existiendo las secciones específicas como ecumenismo y diaconía. En su lugar se dará espacio a la realidad de las comunidades y de la iglesia en general, para mostrar su testimonio a través de noticias, historias y fotografías, con los que se tratará de mostrar las tareas con las que dan testimonio del amor de Cristo y la acción del Espíritu Santo. Por otro lado, también se están previstas ocasionales entrevistas y otro tipo de coberturas.

En todo ese proceso será muy importante el aporte de las comunidades, de niños, jóvenes, adultos y personas mayores de las diferentes regiones, contando lo que hacen, sus dificultades, sus sueños y sus anhelos. Seguramente podrán ser buenas herramientas las redes sociales y las herramientas modernas de comunicación, pero también los más tradicionales, como los boletines parroquiales y revistas que se producen en los distritos. Desde ya estamos evaluando el modo de interactuar con este tipo de materiales, porque son una voz directa de la acción, el testimonio y la presencia evangélica en los tres países.

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print