Amigos de Jesús (Lucas 5, 1 – 11)

– Bienvenida.
– Canto
– Hoy van a trabajar con sus catequistas “La pesca milagrosa” donde Jesús le dijo a Simón Pedro: “Desde ahora serás pescador de hombres”
¿Qué significa esto? El pescador atrapa peces en su red, los coloca en un bote y los trae a la orilla. Así como el pescador atrapa a los peces nosotros que somos amigos de Jesús podemos “atrapar” a los que están a nuestro lado y traérselos a Jesús. Pero para ello:

1) Tenemos que encontrar primero a Jesús nosotros mismos.

Cómo encontrarlo
Cierto joven se acercó a un gurú en la orilla de un río, y le preguntó como podía encontrar a Dios. Y ante de que el muchacho pudiera reaccionar, el religioso lo tomó y lo mantuvo debajo del agua casi hasta ahogarlo. Al levantarse tosiendo y escupiendo, el joven le preguntó: ¿Por qué me hizo esto? Y el religioso le contestó: “Cuando busques a Dios como deseabas el aire mientras estabas debajo del agua, lo encontrarás”. Cuando busques a Dios con todo tu corazón lo encontrarás.
Sí, quien busque a Dios con fervor y sinceridad, ciertamente lo encontrará (Jer. 29:13)

2) Ahora que lo conocemos debemos atraer a otros hacia El. ¿Cómo lo hacemos?

Invitar a la gente.
A modo de experimento, un hombre colocó sobre la mesa de su casa un pequeño pedazo de dulce. Luego, puso una hormiga sobre él. ¿Qué hizo entonces la hormiga? Rápidamente descendió por una de las patas de la mesa, y fue en busca de sus compañeras. Al momento regresó la misma hormiga, pero esta vez seguida de una larga fila de sus compañeras, para que todas ellas pudieran participar del dulce.
Quienes han descubierto la dulzura del evangelio, ¿no deberían avisar y buscar a otros, para que también ellos se beneficien con el mensaje de Jesús? ¡Muy buena la lección enseñada por la hormiga!

¿Cómo podemos aplicar esto a nuestra vida? Pensemos todos juntos en situaciones concretas.

– Canto. Ofrenda
– Preguntar por cumpleaños y chicos que vinieron por primera vez. Cantamos el feliz cumple y damos la bienvenida a los que vienen por primera vez.

-Canto y oración final.

En el paso siguiente profundizan el tema con sus catequistas.

Para descargar el documento completo con imágenes HACER CLICK AQUI

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print