Campamento de niñas y niños del metro: “Re-encontrarnos con Jesús a través de la comunidad”

BARADERO / Argentina | IERPcomunica – Bajo el lema “Porque donde quiera que estén dos o tres reunidos en mi nombre allí estaré yo”, se realizó, los días 24 y 25 de septiembre de 2022, el campamento de niñas y niños del Distrito Metropolitano de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP) en las instalaciones del Centro de Encuentros Germán Frers de la Congregación Evangélica Alemana en Buenos Aires.

Participaron 45 niñas y 38 niños de las comunidades de El Sembrador, Arcángel Gabriel y ASE San Fernando, junto con las parroquias de Castelar, Centro, Florida, Martínez, Panamericana y Temperley. Llegaron a Baradero en dos micros escolares y una trafic. La primera ronda de presentaciones fue en el patio principal del Hogar y enseguida se dividieron en grupos para la búsqueda del tesoro. Ya en esta primera actividad se notó la buena onda y las ganas de encontrarse que hubo durante los dos días.

Después del juego y antes del almuerzo a la canasta «pintó» el primer «picadito» en la cancha de futbol, dejando registro del primer clásico entre Arcangel/panamericana vs ASE San Fernando, en el que se impuso ampliamente el equipo de ASE. Llegaron informes que de regreso a Buenos Aires, desde el lunes 26 de septiembre el equipo de Polvorines y Arcángel comenzaron los entrenamientos en vista a los próximos encuentros.

Luego, leyeron, escucharon y dramatizaron, la parábola del buen Samaritano. Esto les permitió compartir situaciones parecidas en sus respectivos contextos, barriales, escolares y familiares. Se habló sobre distintas situaciones de violencias y abusos que producen sufrimiento a las personas y ante las cuales Jesús invita a ser solidarias y tener compasión siendo prójimos de quienes sufren estas injusticias.

Después de la merienda participaron de uno de los cinco talleres que se ofrecieron: origami a cargo de Paula de la parroquia Centro; porcelana fría a cargo de El Sembrador/Temperley; cocina y amasado a cargo de Arcangel y Panamericana, macramé a cargo de Castelar y percusión corporal a cargo de ASE San Fernando.

Ente tanto, por la noche se vivió con mucho cuidado y adrenalina la búsqueda de los espíritus del fuego escondidos en el bosque, así como emoción y alegría ante las llamas del fogón y las rondas a cargo de Aldana y Patricia.

El culto estuvo a cargo del pastor Sergio López, que se vivió como un encuentro distinto junto a algunos miembros de la comunidad local. Repasaron la parábola del buen Samaritano, hubo cantos de alabanza, oración de gratitud a Dios por lo vivido en estos dos días, así como intercesiones por quienes están sufriendo, especialmente niñas y niños de los barrios.

Muy ricas y abundantes fueron las hamburguesas a la parrilla compartidas bajo la sombra de los árboles. «Nuestro agradecimiento a todas las personas que colaboraron con la cocina para que las niñas y los niños participantes estuvieran siempre satisfechos con las distintas comidas compartidas», dijeron.

«Doy Gracias a Dios porque estamos aprendiendo que el camino para realizar la misión de Dios en el Distrito Metropolitano pasa por trabajar juntos, en las distintas área que nos hemos dado y que lentamente van dando los frutos esperados y mucho más de los esperado», destacó el pastor distrital Sabino Ayala, en el sentido de que «Cada comunidad y parroquia puso sus dones y sus recursos materiales y humanos al servicio del campamento y el resultado fue que Dios nos bendijo con la alegría de las y los niños y la promesa y el desafío de nuevos encuentros», finalizó.

Acompañaron la pastora Cristina La Motte y los pastores Peter Rochón, Sergio López, Javier Gross y Sabino Ayala. Por su parte el equipo de catequistas estuvo conformado por Aldana Ayala, Fabio Santander y Morena Duré ; Paula Schaefer , Paola Palavesino, Romina Dubs, Camila Bauer, Alina Stenden Sosa Toepfer, Lara Pilmaquén de Nardí, Alina Yrupe de Nardí. Mientras que los voluntarios, que colaboraron fueron Julia Weiss, David Spogis, Jonathan Benjamin Friebel, Melanie Joy Büttner, Valentina Lonardi, Anna Pauline Schichna, Lucas Nicolas Acevedo, Kiara Baumruck , Michael Schock, Barbara Kramer, Josephine Möller, Francisco Gutierrez y Rodolfo Amarilla.

 

 

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print