Campamento de verano uruguayo trabajó sobre diversidad y el amor desde la mirada IERPina

 

Importante número de jóvenes del Distrito Uruguay celebró su campamento de verano en Playa los Pinos.

COLONIA/ Uruguay | IERPcomunica – Entre los días 7 y 11 de enero de 2020, treinta y tres jóvenes del Distrito Uruguay de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP) se encontraron para su tradicional campamento de verano, que este año tuvo como temática «LGBTIQ+», la diversidad, las personas, así como la manera de amar y expresar los sentimientos desde la concepción de la IERP. El encuentro abordó la temática desde una perspectiva de fe y vivencia comunitaria, en un espacio en el que hacía muchos años no reunía a tantos participantes en ese campamento distrital. Finalizaron con una declaración pública en la que expresaron sus sentimientos sobre el tema y que pronto se podrá leer en línea.

La actividad se realizó en la Playa Los Pinos de la Congregación Evangélica de Nueva Helvecia y convocó a participantes de todas las comunidades del Distrito Uruguay, cosa que no sucedía hace ya bastante tiempo. El primer día tuvo como tallerista a Simón Quinquela Bartel, que introdujo la temática y estuvo a cargo de la recreación. Luego visitaron el campamento rioplatense de la Iglesia Evangélica Valdense del Río de la Plata (IERVRP), donde unos veinte jóvenes de Argentina y Uruguay estaban reunidos. Juntos y juntas celebraron un devocional, realizaron dinámicas y algunos juegos. Por la noche, la visita fue retribuida y hubo espacio para dialogar, entre otras cosas, sobre las actividades juveniles de ambas iglesias.

Un punto de unión entre ambos encuentros es que ambos campamentos tenías como temática «LGBTIQ+» abordando la diversidad en general y su desarrollo estuvo a cargo de Pamela Penin de la Fundación Protestante Hora de Obrar y a su vez es Asesora Laica del Equipo de Coordinación Juvenil de la IERP (ECoJ). El acompañamiento ministerial estuvo a cargo de la pastora Mónica Hillmann, que a su vez es también Asesora Ministerial del ECoJ.

Además, hubo actividades diversas, recreativas, celebrativas, de encuentros y de compartir la fe. El último día trabajaron una declaración, que sintetizó el trabajo y el sentir de los y las jóvenes sobre el tema, tanto en esta actividad como en el campamento de invierno, en el que ya habían tocado la misma temática. El cierre del tema fue abordado desde una mirada teológica, apuntando sobre todo a la forma en que se ve la diversidad, a las personas, así como la manera de amar y expresar los sentimientos desde la concepción de la IERP.

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print