Carta abierta: «Duele la violencia en las ciudades de Rosario y Santa Fe»

 

“No matarás” Éxodo 20:13

Las Iglesias evangélicas Metodista y del Río de la Plata presentes en la provincia de Santa Fe desde hace más de un siglo, expresamos nuestra preocupación y repudio ante la exponencial escalada de violencia en la provincia de Santa Fe donde la tasa de homicidios triplica a la media nacional con 337 casos -sólo en 2019-, y las ciudades de Rosario y Santa Fe concentran el 80% de las víctimas. Es un fenómeno que se registra a partir de datos alarmantes, al menos, desde hace más de una década y ha seguido escalando.

Los ciudadanos y las ciudadanas tienen derecho a que su seguridad sea garantizada por el orden público. No es suficiente con escudarse en que se trata de ajustes de cuentas entre bandas. La violencia es un mal que debe ser erradicado sin excusas y el Estado debe intervenir de manera efectiva dejando a un costado a quienes en connivencia con el delito son responsables de la inseguridad.

En tal sentido, celebramos los esfuerzos que desde el Estado provincial y nacional se vienen realizando a partir del cambio de autoridades y nos ponemos a disposición para colaborar en acciones que promuevan la dignidad humana de una manera integral y el ejercicio pleno de los derechos humanos.

Es nuestra oración que algún día se cumpla lo que anuncia el salmista cuando dice: “El amor y la verdad se darán cita, la paz y la justicia se besarán, la verdad brotará de la tierra y la justicia mirará desde el cielo”

Que así sea.

Pastor Leonardo Schindler, Pastor Presidente Iglesia Evangélica del Río de la Plata
Pastor Américo Jara Reyes, Obispo de la Iglesia Evangélica Metodista Argentina

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print