«Cómo abordar la depresión» fue tema del encuentro regional de mujeres de Eldorado

 

Foto: Carlos Kozel

ELDORADO / Argentina | IERPcomunica – Unas cincuenta y cinco mujeres de los grupos de Eldorado, Montecarlo y Puerto Esperanza del Distrito Misiones de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP) se encontraron este jueves 20 de junio para trabajar sobre la temática «¿Cómo abordar la depresión?». El encuentro entregó herramientas para reconocer procesos depresivos y para abordar con personas que se encuentran en esa situación. Se realizó en la Congregación San Juan y fue coordinado por la Pastora Aurelia Scholler de la Congregación Misiones Centro.

La temática de este año constó básicamente en herramientas para afrontar un estado depresivo, trabajando desde los tres aspectos del «duelo, la voluntad y el apoyo» como bases de la búsqueda de herramientas para sobrellevar procesos depresivos y acompañar a personas depresivas. En lo que respecta a lo teológico, la pastora Aurelia Scholler planteó que se realizó una mirada desde la creación, en el sentido de que «somos creados como algo bueno y positivo, por lo que tenemos allí un punto de apoyo muy importante para poder reconocernos». El enfoque fue en «reconocernos de ese modo» y poder encontrar allí motivación «para salir adelante, porque Dios nos acompaña, no quiere la muerte, sino la vida». El trabajo bíblico se desarrolló con el texto de la creación, relatado en Génesis 1 y otros textos dónde se detalla la presencia de Dios, entre los que se destacan Filipenses 4, 1 – 3 y Filipenses 4, 13; testimonios que ayudan a vencer dificultades, sostenerse y reflejan claramente el acompañamiento de Dios a sus hijos e hijas.

«Realmente se ha logrado una participación emotiva, donde las mujeres estuvieron muy atentas para hacer dinámicas y escuchar pasos para poder ayudarnos a superar la depresión o no llegar a tener depresión; así que realmente, fue una hora y media de mucha participación, integración y motivación para superar problemas y poder encontrar una respuesta de alegría a la vida», analizó todavía Scholler.

El encuentro regional se realiza en conjunto entre las tres congregaciones desde hace cuatro años y trabaja temas de interés de las mujeres, en torno a la fe y a la vida. A veces coincide con lo que se trabaja en el encuentro distrital y otras aborda cuestiones que escapan a un encuentro tan amplio. Los temas siempre se eligen también en función de un tratamiento desde una perspectiva bíblica y teológica, con el fin de aportar elementos para el crecimiento y la misión de Dios.

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print