«Cuál es la misión de la Iglesia», se preguntaron en la Conferencia de Entre Ríos

Durante el tratamiento del tema de la Conferencia Distrital de Entre Ríos. Foto: Jorge Weishein

GENERAL RAMIREZ / Argentina| IERPcomunica – «¿Cuál es la misión de la Iglesia hoy?» se están preguntando en el Distrito Entre Ríos de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata y en el camino de intentar responderlo, las congregaciones de toda la región trabajaron el tema en su conferencia distrital anual que se realizó entre los días 30 de junio y 1 de julio. En ese mismo espacio, fueron re elegidos en el co pastorado distrital la Pastora Susana Cid y el Pastor Fabian Pagel, además de otras decisiones referidas a las diferentes comunidades y tareas pastorales que el Distrito viene llevando a cabo. La Junta Directiva de la iglesia estuvo representada por la Secretaria General de la IERP, pastora Sonia Skupch.

Participaron en total 52 personas de todas las congregaciones, en un espacio que suele ser celebrado con mucha alegría, debido a que no son muchas las oportunidades en el año en las que se pueden encontrar delegados y delegadas de diferentes puntos de la provincia. Para el tratamiento del tema, los Directores de Estudio Susana Plem y Pastor Darío Dorsch, convocaron a la Fundación Hora de Obrar, quien envió al Pastor y Trabajador Social Jorge Weishein, que a su vez convocó para colaborar al Pastor Leonardo Schindler, actualmente en Mar del Plata, y la Pastora Estela Andersen, que se desempeña en Aldea Protestante (Entre Ríos).

El tema fue trabajado el día sábado, iniciando con una dinámica de presentación a cargo de Susana Plem, mientras que Dorsch realizó una introducción, para luego dar paso al desarrollo bíblico, a cargo del Pastor Leonardo Schindler. Luego se realizó un trabajo en grupo y finalmente se presentó conclusiones en plenario, espacio que contó con la ayuda de la Pastora Estela Andersen.

«Pienso que estuvo bien, se trabajó intensamente, la gente estaba muy armónica, evaluando y aportando lo mejor de sí», evaluó la co pastora Distrital Susana Cid, que puntualizó que «de hecho se ve que el tema misión es una preocupación y una ocupación del Distito, porque la próxima conferencia se va a tratar la misión juvenil, es decir que no nos quedamos con el tema planteado desde lo general, sino que ahora vamos hacia lo particular». En el mismo tono, el otro co pastor Distrital, Fabian Pagel, evaluó el encuentro como «muy interesante y por supuesto sentimos que el tiempo fue corto; sin embargo, la gente se alegra mucho de tener estos espacios donde todos puedan opinar, participar y dar su opinión sobre temas tan candentes, como es la misión de nuestra iglesia, en el contexto de la sociedad digitalizada y la comunicación instantánea que nos toca vivir hoy en día. Muy contentos, porque ha sido de mucha alegría para todos», concluyó. La conferencia finalizó el domingo con un culto celebrado a las 15:30 horas en conjunto con la comunidad local.

 

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print