El diácono Ricardo Schlegel es el nuevo Secretario General de la IERP

BUENOS AIRES / Argentina | IERPcomunica – Este 22 de diciembre la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP) anunció que ha sido elegido el diácono Ricardo Schlegel como su nuevo Secretario General, quien estará en el cargo por un período de seis años y reemplaza a la pastora Sonia Skupch, que desde marzo será la nueva Secretaria Regional para América Latina, el Caribe y el Norte de América de la Federación Luterana Mundial.

«Es con gran alegría que les informo que la Junta Directiva reunida el pasado 18 de diciembre ha resuelto nombrar al diácono Ricardo Schlegel como nuevo secretario general de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata», destaca el pastor presidente Leonardo Schindler en la circular 33 que informa a las congregaciones y a la ecumene sobre la decisión tomada por la Junta Directiva el pasado 18 de diciembre. El diácono Ricardo Schlegel asumirá sus nuevas funciones el día 1 de marzo de 2021, sucediendo a la pastora Sonia Skupch que permanecerá en su cargo hasta el 28 de febrero.

“Me siento con fuerzas, ganas y alegría de asumir la tarea al servicio de mi iglesia y con la convicción de que Dios acompañe nuestras decisiones”, fueron las palabras del flamante Secretario General en una reunión virtual de la Conferencia Ministerial Plenaria de la IERP este martes 22 de diciembre, expresando a su vez que está muy entusiasmado por el equipo que se va a constituir y por la oportunidad de realizar la transición con la pastora Sonia Skupch, con quien trabajará durante dos semanas de forma conjunta.

El diácono Ricardo Schlegel es oriundo de la ciudad de Buenos Aires y de la Congregación Evangélica Alemana en Buenos Aires. Con formación como maestro y educación teológica en el ISEDET ha sido ordenado al ministerio diacónico en el año 1995. Ha desempeñado sus tareas como diácono en las funciones de educador en el Hogar de Niños/as Germán Frers en Baradero, como director del Internado Evangélico, escuela “La Fe” y colegio privado de la Congregación Evangélica de Alto Paraná en Hohenau, Paraguay, y en el acompañamiento de los proyectos diacónicos en el Paraguay, como coordinador de la tarea diacónica de la Congregación Evangélica Alemana en Buenos Aires y como director general del Instituto Evangélico Luis Siegel. Desde el año 2010 se desempeña como responsable del programa de Voluntariado IERP a través de la Fundación Protestante de Diaconía Hora de Obrar.

8 comentarios en «El diácono Ricardo Schlegel es el nuevo Secretario General de la IERP»

  • el diciembre 22, 2020 a las 13:37
    Enlace permanente

    Felicidades ,Ricardo que el Sr Ntro Dios ,lo ilumine y lo guíe en el nuevo camino ,que comenzará en servicio de la Iglesia ,

    Respuesta
  • el diciembre 22, 2020 a las 17:27
    Enlace permanente

    ¡Muchas felicitaciones, Ricardo, y muchas bendiciones de nuestro Señor en este nuevo camino!¡Que Dios te cuide y te guíe! Un abrazo

    Respuesta
  • el diciembre 22, 2020 a las 20:56
    Enlace permanente

    Desde la Asociación Callescuela, del Paraguay agradecemos a Ricardo Schlegel por todo lo que hemos aprendido a través del programa de voluntariado, es mucho lo que nos dio, y le damos fuerza y sabiduría para los nuevos desafíos en estos escenarios muy duros y difíciles que se avecinan, deseamos que no pierda nunca la esperanza en la lucha por un mundo más justo. Un abrazo fraterno!

    Respuesta
  • el diciembre 23, 2020 a las 08:31
    Enlace permanente

    Querido Hermano. Dios te bendiga, te dé sabiduría y acompañe en esta nueva tarea que asumirás en nuestra iglesia.

    Respuesta
  • el diciembre 23, 2020 a las 18:46
    Enlace permanente

    Felicitaciones tambien de Alemania! Que camino largo desde los primeros Pasos en la iglesia Evangélica Durante El año diácono en herman frers hasta Acá. Ricardo siempre tenía esa confianza Increíble en la gente …

    Suerte!

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *