El Equipo de Coordinación Juvenil se reunió en Misiones

 

El ECoj en su reunión del 1 y 2 de julio de 2017 en el Instituto Línea Cuchilla. Participó del encuentro la Pro Tesorera de la IERP Karina Arntzen

RUIZ DE MONTOYA / Argentina | IERPcomunica – Los días 1 y 2 de julio, el Equipo de Coordinación Juvenil (ECoJ) de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP) se reunió en el Instituto Línea Cuchilla (ILC) de Ruiz de Montoya, donde está previsto realizar el próximo campamento juvenil amplio IERPino 2018. En esta oportunidad, ultimaron los detalles para el campamento, recorrieron el predio y observaron las instalaciones con las que contarán para la actividad en la que esperan unos 350 participantes de Argentina, Uruguay y Paraguay. Además organizaron el próximo ReformANDO y debatieron sobre la realidad juvenil de la IERP.

El ECoJ está formado por los Coordinadores Distritales de los siete Distritos de la IERP, elegidos por los propios participantes de los grupos juveniles en sus asambleas. Este equipo es acompañado por asesores laicos y ministeriales, en sus propuestas y trabajos. Esta experiencia se constituye como una de las más democráticas a nivel de organización juvenil en lo que respecta a las iglesias, debido que son los mismos participantes los que eligen a sus representantes en el diseño de la pastoral juvenil de la Iglesia.

Una de las tareas más intensas de este equipo consiste en la organización del IERPino, un encuentro juvenil amplio que se realiza cada tres años y que involucra participación de Uruguay, Argentina y Paraguay. En su reunión del fin de semana, además de trabajar sobre el IERPino, el ECoJ continuó con la organización del segundo Taller ReformANDO, a realizarse los días 19, 20 y 21 de agosto en General Ramírez, Entre Ríos, donde se tratarán temas como Iglesia y política, el rol de la mujer en la Reforma, ente otros. El cierre de inscripción para el mismo será el próximo 15 de julio.

Por otro lado, la reunión se constituyó en un espacio para compartir las realidades juveniles de los IERP, además de un diálogo que compartieron con la Licenciada Karina Arntzen, actual Pro Tesorera de la Junta Directiva de la IERP, que acompañó parte de la reunión y les llevó comentarios muy alentadores.

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print