«El foro» continuó trabajando detalles del plan de misión de la IERP

 

Durante el devocional que «el foro» compartió con la comunidad local. Foto: Betina Wagner

GUALEGUAYCHÚ / Argentina | IERPcomunica – Luego de un primer encuentro en el mes de mayo, «El foro» de presidentes y pastores distritales de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP) continuó trabajando sobre el «plan misional» de la IERP en la ciudad de Gualeguaychú, Entre Ríos Argentina, con participación de seis de los siete distritos. El espacio contó con el apoyo de la pastora Annedore Venhaus, que guió el encuentro a través de la reflexión teológica y bíblica, mientras que el Magister David Cela Heffel y el Diácono Martín Elsesser, acompañaron a través de la reflexión sociológica y la mirada general sobre la realidad y la inserción de la iglesia. El plan misional seguirá siendo tratado en el próximo encuentro que la Junta Directiva de la IERP mantendrá con «El foro» próximamente.

En el trabajo bíblico, la pastora Annedore Venhaus comenzó haciendo un repaso del «fotro» anterior, señalando que la gran riqueza de la IERP es su diversidad y en torno a la misión de la iglesia a través de las pregunta «¿Quién es o la protagonista de la misión? ¿Cuál es el objetivo de la misión? ¿Que estructura nos debemos dar como iglesia para poder cumplir?»

En segundo término, desarrolló el concepto de la «misio dei» a través de textos bíblicos, marcando que «es Dios el que llama a obreros y obreras para trabajar en la misión que Él tiene con su mundo, con la creación y con todos nosotros», puntualizó Annedore Venhaus. En ese sentido, también focalizó que la pregunta no debería ser «Qué iglesia queremos ser, sino qué iglesia estamos llamados a ser y cuál es la misión a la que Dios nos envía a hacer en este mundo». En un tercer momento de trabajo, la expositora propuso un estudio bíblico en grupos sobre cinco textos bíblicos, con los que trabajaron para descubrir elementos constitutivos que deben ser partes de la misión a la que la iglesia es llamada y que debe ser llenados de contenido. En ese aspecto señalaron la importancia de ser una iglesia en un contexto de «inmensa diversidad» y a su vez tener un enfoque diacónico, profético, saludable, inclusivo, evangelizador y cuidando la casa de Dios que es la creación.

Entre tanto, en lo que respecta a la reflexión sobre la coyuntura de la región, con la ayuda del Magister David Cela Heffel, el foro pudo abordar una serie de cuestiones referidas al contexto de Argentina, Uruguay y Paraguay. Si bien este abordaje se llevó a cabo desde varios aspectos, Cela Heffel hizo foco en lo que respecta a la coyuntura propia de la región, ayudando a los y las líderes distritales a pensar cuáles son los desafíos y llamados que se le presenta a la IERP para entender su misión.

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print