El Presidente de la FLM visitará comunidades de la IERP y la IELU de Misiones y Buenos Aires

 

El presidente de la FLM Rev. Panti Filibus Musa visitará comunidades y obras diacónicas de la región. Foto: LWF/Johanan Celine Valeriano

BUENOS AIRES/ Argentina | IERPcomunica – Entre los días 18 y 22 de septiembre, el presidente de la Federación Luterana Mundial (FLM), Arzobispo Panti Filibus Musa visitará la Provincia de Misiones y la Ciudad de Buenos Aires. En su recorrido pretende conocer comunidades, obras diacónicas, así como mantener reuniones con líderes locales de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP) y de la Iglesia Evangélica Luterana Unida (IELU). Habrá dos actividades abiertas al público en Buenos Aires, el viernes 20 de septiembre ofrecerá una charla sobre la «realidad de la Iglesia en Nigeria» en Amenabar 1767 CABA y el domingo 22 de septiembre estará a cargo de la predicación en la Parroquia Martín Lutero, de Arenales 3497, Florida.

La Secretaria General de la IERP pastora Sonia Skupch se mostró muy entusiasmada con la oportunidad: «nos honrará con su visita el Presidente de la Federacion Luterana Mundial, Arzobispo Panti Filibus Musa», señaló e invitó a las comunidades a participar de los espacios abiertos, el viernes 20 de septiembre a las 19 horas en Amenabar 1767 CABA y el domingo 22 a las 9:30 horas en la Parroquia Martín Lutero, Arenales 3497 Florida. «¡Estos encuentros son una excelente oportunidad para conocerlo, para compartir e intercambiar experiencias con él, con su esposa Ruth y con la Rvda Patricia Cuyatti, que estará nuevamente entre nosotros!», sintetizó.

La visita de la máxima autoridad de la FLM tendrá además el acompañamiento de su esposa Rvda Ruth Filibus y la Rvda Dra. Patricia Cuyatti Secretaría para América Latina y el Caribe de la FLM y se realiza en el marco de una visita más amplia, que inicia el 14 de septiembre e incluye a la Iglesia Evangélica de Confesión Luterana en Brasil (IECLB), donde participará de la celebración de la Iglesia de la Reconciliación en el centro histórico de Porto Alegre y hará una visita a la Escola Superior de Teología de São Leopoldo, donde participara de programa sobre género y religión, sustentabilidad y tendrá encuentros con estudiantes de teología, entre otras actividades. Estaba prevista una visita al Paraguay pero no será posible concretarla por cuestiones burocráticas.

El presidente de la FLM tiene 59 años, fue ordenado pastor en 1994. Estudió teología en Nigeria y en los Estados Unidos, donde hizo un doctorado en teología pastoral. Con su esposa la Rvda. Ruth Filibus tienen tres hijos adultos. Trabajó entre 2002 y 2010 como secretario regional para África en el Departamento de Misión y Desarrollo (DMD) de la FLM, acompañando a las iglesias miembros de África en varias áreas de sus ministerios. Fue elegido director del DMD en 2010. En 2013 aceptó el llamado para servir como Obispo de la Diócesis de Mayo Belwa de la Iglesia Luterana de Nigeria, donde fue elegido Arzobispo en el año 2016. Entre tanto, fue elegido presidente de la FLM en la Asamblea celebrada en Namibia en mayo de 2017.

Flyers de promoción para compartir por las redes sociales:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargar flyer charla abierta

Descargar flyer culto

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print