El Sínodo 2016 eligió el nuevo CoSyD

 

cosyd-1

FELICIA / Argentina | IERPcomunica – En el marco del Sínodo 2016 se renovó el Comité de Solidaridad y Disciplina (CoSyD) de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata.

El CoSyD tiene la tarea de ayudar a las diferentes instancias de la iglesia en caso de atravesar alguna situación de conflicto. Si esto sucede, la CoSyD comienza un proceso en el que establece un proceso de diálogo entre las partes, con el objetivo de mejorar los vínculos y establecer procesos de reencuentro. Por otro lado, esta comisión tiene la tarea de asesorar a la Junta Directiva de la iglesia sobre diferentes temas relacionados con el orden institucional de la iglesia toda.

«Veo saludable que en la Conferencia Sinodal de este año el CoSyD haya informado que no ha tenido intervenciones importantes en conflictos, porque quiere decir que está pudiendo resolver sus conflictos entre las partes, sean persona o institucionales», dijo el recientemente elegido Pastor Claudio Schvindt, quien por otro lado reconoció la importancia de la existencia del espacio para poder realizar intervenciones desde afuera.

A partir de Octubre de 2016 y hasta Octubre de 2018 el Comité de Solidaridad estará formado por:

Miembros titulares:
Pastor Claudio Schvindt
Pastor David Weiss
Noemí Loose
Enrique Holst

Miembros suplentes:
Pastor Omar Lessing
Waltraut Teske

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print