Encuentro ampliado del Consejo Asesor del Distrito Entre Ríos

RAMIREZ / Argentina | IERPcomunica – El Consejo Asesor del Distrito Entre Ríos de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP) realizó su primera reunión del año 2022, el pasado sábado 12 de marzo, en la Congregación Evangélica Alemana de General Ramírez. Paralelamente, hubo encuentros de los grupos de mujeres, jóvenes y catequistas. Por su lado, las delegadas de las mujeres plantearon la necesidad que perciben de motivar a los distintos grupos a encontrarse y compartir como lo hacían antes. En segundo lugar, trabajaron en su cronograma anual de actividades, y por último, expresaron sus ansias de realizar un retiro espiritual y un encuentro presencial de todas las mujeres del distrito.

 

El encuentro fue amplio, variado y con espacios para el diálogo, con participación de los diferentes espacios del Distrito Entre Ríos.

Por otro lado, los y las jóvenes deliberaron ampliamente sobre el desarrollo de su programa para este año. Así también lo hicieron las y los catequistas de las congregaciones del distrito, quienes además, llevaron a cabo un taller de capacitación durante esta reunión. Este taller se concretó a fin de dar continuidad a la propuesta que nació en la Conferencia del Distrito Entre Ríos: “Misión en la niñez”, en septiembre de 2021. Cabe destacar que, este grupo de catequistas viene trabajando desde hace tiempo junto con la Comisión de Educación (COMED) de la iglesia.

Los jóvenes de las diferentes congregaciones de Entre Ríos.

Para esta primera reunión estuvieron invitados por el Consejo representantes de la iglesia. Es por eso participó el pastor presidente de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata, Leonardo Schindler. Además, participaron la Licenciada Norma Hermann, integrante de la Junta Directiva, y el Dr. Sergio Stürtz, delegado de la Congregación Evangélica de Crespo y miembro de la Junta Directiva. Así pues, tanto el Consejo Asesor como todos los grupos mencionados reflexionaron considerablemente y, elaboraron sus programas de actividades para el presente año.

Las delegadas de los grupos de las mujeres dialogan y planifican actividades de 2022.

«Agradecemos a la Congregación Evangélica Alemana de General Ramírez por su generosa hospitalidad, al Pastor Presidente, a las talleristas que coordinaron el encuentro de las catequistas, a los jóvenes, a las mujeres, a los delegados al Consejo Asesor y a todas las personas que hacen posible la misión de la Iglesia en nuestro Distrito Entre Ríos», manifestó el pastor Bernardo Spretz, co – pastor distrital de Entre Ríos.

Cuadro completo de todos los participantes.

Finalmente, recordaron las palabras del texto bíblico sobre el cual se basó el devocional de comienzo de la reunión: «Acérquense, pues al Señor, la piedra viva que los hombres desecharon, pero que para Dios es una piedra escogida y de mucho valor. De esta manera, Dios hará de ustedes, como de piedras vivas, un templo espiritual, un sacerdocio santo, que por medio de Jesucristo ofrezcan sacrificios espirituales, agradables a Dios.» (1 Pedro 2, 4 – 5).

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print