Encuentro ecuménico e interreligioso de Bahía Blanca: «Las diferencias nos enriquecen»

 

Foto: Florencia Cirigliano

BAHÍA BLANCA / Argentina | IERPcomunica – El miércoles 18 de septiembre se realizó un encuentro judeocristiano en Bahía Blanca. Participaron como expositores el pastor David Cirigliano, de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP); el profesor Gabriel Anmuth, de la Comunidad Judía y  Leticia Batista, de la Iglesia Católica.

La charla fue organizada por el grupo ecuménico y la confraternidad judeocristiana de la ciudad. Donde el tema tratado fue “el otro y yo”. Para entender que representan los demás en este momento de la sociedad. Se celebró la diversidad, destacando los valores comunes en la fe. Reflexionaron que “el otro” es esa persona infinitamente amada por Dios; no importa su raza, religión o sexo. Si vive en una villa o en un palacio.

Existe la necesidad de convivir con las diferencias, fomentando el dialogo social, teniendo en cuenta que queremos lograr un mundo más justo. Se debe tener un oído en el evangelio y el otro en el pueblo. No ignorar la realidad que nos atraviesa. El pastor Cirigliano aprovechando el momento de dialogo no quiso hacer distinción entre otro u otra. Invitó a que los presentes se animen a pensar a Dios como padre y madre, o porque no como una Diosa.

“Pensar ese Otro que se revela y al cual hago concreto en el servicio para con ese otro y otra. Abrirse a la vida es ir al encuentro de quien camina a nuestro lado, tanto interpelando como siendo interpelados. Amando, como siendo amados”, finalizó  “Les doy este mandamiento nuevo: que se amen los unos a los otros. Así como yo los amo a ustedes, así deben amarse ustedes los uno a los otros”.

Florencia Cirigliano

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print