Fue presentado en Uruguay el Vicario Jhonatan Schubert

 

Foto: Mónica Hillmann

 

YOUNG / Uruguay | IERPcomunica – En un marco celebrativo y culto de acción de gracia, este domingo 16 de septiembre fue presentado en la comunidad de Young el nuevo vicario de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP) Jhonatan Schubert, que inició en esa región la última etapa de su preparación para el Ministerio Pastoral. Además de la comunidad de Young, hubo participación de otras regiones de la congregación. La celebración se realizó en el marco de la fiesta de la gratitud de la congregación, que culminó con un tradicional asado compartido.

El culto fue coordinado por el Pastor Bernardo Spretz, Vice Presidente en ejercicio de la presidencia de la IERP, la Pastora Mónica Hillmann, actual pastora Distrital del Uruguay y tutora del vicario y el propio Vicario Schubert. La instalación en tanto fue realizada por el Vice Presidente de la IERP.

En lo que respecta al momento vivido, el flamante vicario Jhonatan Schubert dijo: «personalmente fue un culto muy emotivo donde sin dudas las palabras pasaron por el corazón, recordando el camino que hice para llegar hasta aquí, y todavía todo el camino que queda por recorrer en el Ministerio». Durante el encuentro, se resaltó que no es solo la comunidad que recibe a un vicario, sino que el vicario también recibe a la comunidad, siendo un «caminar juntos» y de mutuo aprendizaje.

El propio Schubert evaluó además que la presentación como principio formal del vicariato, representa muchas cosas: «por un lado la ansiedad de poder poner en práctica toda la formación previa, pero por otro lado el desafío que esto implica, ya que el ministerio pastoral requiere gran entrega, dedicación y responsabilidad» y «de forma especial, el vicariato nos da la oportunidad y responsabilidad de poder experimentar el ministerio pastoral, aunque todavía estemos en formación y evaluación», sintetizó.

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print