«Iglesias en movimiento por los Derechos Humanos» será el tema de la «Campaña Hora de Obrar 2018»

  1.  

 

BUENOS AIRES / Argentina | IERPcomunica – Desde la Junta Directiva de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP) y el Consejo de Administración de la Fundación Protestante Hora de Obrar (FPHdO), anunciaron que el tema de la Campaña Hora de Obrar 2018 será «Iglesias en movimiento por los Derechos Humanos» con el objetivo de fortalecer las iniciativas que trabajen la temática en la región. Los fondos recaudados serán destinados para fortalecer la tarea de testimonio del Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos (MEDH).

A través de la iniciativa, que se lleva a cabo en Argentina, Uruguay y Paraguay, países en que la IERP se encuentra presente, se pretende «sensibilizar acerca de la vigencia y el compromiso de la Iglesia con los derechos humanos para comprometerlas en su defensa y promoción», así como «brindar insumos de reflexión y celebración sobre bases bíblicas, que estén en relación con el contexto social».

En lo que respecta a la motivación de esta campaña, desde la Fundación Hora de Obrar indicaron que «como Iglesia de la Reforma tenemos un recurso inagotable para orientarnos en ese camino: trabajamos desde la Palabra de Dios testificada en la Biblia», siendo que «nuestra base es el Evangelio de Jesucristo». «Jesús vino a traernos vida plena para todos los hijos e hijas de Dios. Su corazón compasivo se conmovió frente al desamparo y el abandono y así generó vínculos entre la gente para dignificar sus vidas», señalaron. «Si fuimos creados a imagen y semejanza de Dios, entonces toda vida debe ser considerada y reconocida como sagrada y valiosa». En este sentido «toda negación de esa dignidad nos debe llevar a reclamarle al Estado que cumpla con su rol de garante de la Constitución Nacional y los Pactos Internacionales de Derechos Humanos. Así lo reclamaron los profetas a los reyes en el Antiguo Testamento y esa voz profética encontró su plenitud en Jesús», completaron.

La “Campaña Hora de Obrar” es una acción que se lleva a cabo desde hace once años en todas las congregaciones de la IERP de Argentina, Uruguay y Paraguay a través de la cual se pretende afianzar la diaconía, recaudando fondos para algún proyecto o necesidad.

Para más detalles sobre la acción ingresar aquí

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print