Jornada de trabajo sobre Educación Sexual Integral en el Colegio Holandés de Tres Arroyos

 

Desarrollo del taller sobre ESI en el Colegio Holandés de Tres Arroyos. Foto: Red de trabajo sobre VIH y SIDA de la IERP

TRES ARROYOS / Argentina | IERPcomunica – Este miércoles 20 de febrero se llevó a cabo en el Colegio Holandés de la Iglesia Reformada de Tres Arroyos, un taller sobre Educación Sexual Integral. La actividad fue desarrollada por la Fundación Hora de Obrar de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP), con la intención de dar respuesta y capacitación a las instituciones educativas que requieran formación y acompañamiento. En esta oportunidad el equipo aportó herramientas teóricas y teológicas a unos sesenta docentes, directivos y miembros del equipo pastoral de la institución educativa, en la búsqueda de la plena implementación de la Ley de Educación Sexual Integral (ESI).

El taller se llevó a cabo con los aportes sobre la ESI del Trabajador Social Fabián Dinamarca, el Director de la Fundación Hora de Obrar, Licenciado Nicolás Rosenthal, que realizó la presentación de la institución y los fundamentos teológicos de la IERP y el Pastor Javier Gross, Capellán del Intituto Luis Siegel, que compartió la experiencia de ese establecimiento educativo, además de fundamentos teológicos en relación a la temática.

«Agradecemos la invitación y la gran participación de docentes, autoridades y equipo pastoral del colegio en esta jornada sobre Educación Sexual Integral. Seguimos encontrándonos con escuelas de las comunidades de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata que quieren trabajar para asegurar el acceso de niños, niñas y adolescentes a este derecho», señaló luego de la actividad el Trabajador Social Fabian Dinamarca, Coordinador del Equipo de Programas y Proyectos de la Fundación Hora de Obrar, y en particular el trabajo sobre Derechos Sexuales y Reproductivos.

 

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print