Jóvenes de la IERP participan de campamento en Chile

 

De izquierda a derecha Azul Knecht (Distrito Misiones IERP), Fernanda Zuñiga Keim (Coordinadora Nacional de la Pastoral Juvenil ILCH)  y Alcides Schlickmann (Distrito Paraguay IERP). Foto: Pastoral Juvenil ILCH

PUERTO FONCK / Chile | IERPcomunica – Cinco jóvenes de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP) de Paraguay y Argentina, participaron como invitados y colaboradores de los campamentos de liderazgo y de jóvenes de la Iglesia Luterana en Chile (ILCH). La experiencia contó con el apoyo de la Federación Luterana Mundial (FLM) que financió los gastos de los viajes y así ayudar a reforzar la Red de Jóvenes de América Latina y Caribe.

La temática fue “inclusión” y era dada por los colaboradores mismos, mientras que el aspecto teológico estuvo a cargo del Pastor Nacional de la Pastoral Juvenil de la ILCH Rev. Rodolfo Olivera y del estudiante de Teología Karl Michael. Los temas específicos tratados fueron migración, pobreza, equidad de género, discapacidad, sexualidad y afectividad. De parte de la IERP participaron los jóvenes Alcides Schlickmann, Azul Knecht, Sofía Itaif, Andrés Itaif y Alex Dieger, de los Distritos Paraguay y Misiones, en actividades que se desarrollaron entre los días 17 y 31 de enero dividido en dos campamentos, uno de liderazgo y otro para jóvenes  mayores de 18 años.

“Las actividades nocturnas fueron muy diversas, en una se jugó a la diversidad reformada que fue una idea tomada desde el IERPino, en otra se tuvo la posibilidad de conectarse totalmente con Dios a través de cantos, oraciones, Santa Cena y reflexión, y la última noche fue de talentos en la que los jóvenes mostraban los dones que Dios les dio como bailar, cantar, actuar, entre otros”, señalaron Azul Knecht y Alcides Schlickmann. En algunas tardes se realizaron juegos de postas y en otras, talleres en los que se trabajó con yeso en el rostro de cada uno y cada una, para luego pintar cuales son los sueños de los y las jóvenes.

Quienes viajaron a Chile manifestaron todavía que “volvieron muy emocionados de haber aprendido cosas nuevas, de poder llevar sus experiencias allá y de haber conocido más personas que comparten la misma fe”. Agradecen a la Pastoral Juvenil de la ILCH por recibirlos muy bien y al Equipo de Coordinación Juvenil (ECoJ) de la Iglesia, por brindarles la oportunidad de participan de lo que indicaron fue un “hermoso campamento”.



this is default footer data