Jóvenes de la IERP participan de campamento en Chile

 

De izquierda a derecha Azul Knecht (Distrito Misiones IERP), Fernanda Zuñiga Keim (Coordinadora Nacional de la Pastoral Juvenil ILCH)  y Alcides Schlickmann (Distrito Paraguay IERP). Foto: Pastoral Juvenil ILCH

PUERTO FONCK / Chile | IERPcomunica – Cinco jóvenes de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP) de Paraguay y Argentina, participaron como invitados y colaboradores de los campamentos de liderazgo y de jóvenes de la Iglesia Luterana en Chile (ILCH). La experiencia contó con el apoyo de la Federación Luterana Mundial (FLM) que financió los gastos de los viajes y así ayudar a reforzar la Red de Jóvenes de América Latina y Caribe.

La temática fue “inclusión” y era dada por los colaboradores mismos, mientras que el aspecto teológico estuvo a cargo del Pastor Nacional de la Pastoral Juvenil de la ILCH Rev. Rodolfo Olivera y del estudiante de Teología Karl Michael. Los temas específicos tratados fueron migración, pobreza, equidad de género, discapacidad, sexualidad y afectividad. De parte de la IERP participaron los jóvenes Alcides Schlickmann, Azul Knecht, Sofía Itaif, Andrés Itaif y Alex Dieger, de los Distritos Paraguay y Misiones, en actividades que se desarrollaron entre los días 17 y 31 de enero dividido en dos campamentos, uno de liderazgo y otro para jóvenes  mayores de 18 años.

«Las actividades nocturnas fueron muy diversas, en una se jugó a la diversidad reformada que fue una idea tomada desde el IERPino, en otra se tuvo la posibilidad de conectarse totalmente con Dios a través de cantos, oraciones, Santa Cena y reflexión, y la última noche fue de talentos en la que los jóvenes mostraban los dones que Dios les dio como bailar, cantar, actuar, entre otros», señalaron Azul Knecht y Alcides Schlickmann. En algunas tardes se realizaron juegos de postas y en otras, talleres en los que se trabajó con yeso en el rostro de cada uno y cada una, para luego pintar cuales son los sueños de los y las jóvenes.

Quienes viajaron a Chile manifestaron todavía que «volvieron muy emocionados de haber aprendido cosas nuevas, de poder llevar sus experiencias allá y de haber conocido más personas que comparten la misma fe». Agradecen a la Pastoral Juvenil de la ILCH por recibirlos muy bien y al Equipo de Coordinación Juvenil (ECoJ) de la Iglesia, por brindarles la oportunidad de participan de lo que indicaron fue un «hermoso campamento».

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print