Jóvenes de Rosario y Paraná proponen crear una «estructura universitaria IERPina»

Participantes del encuentro realizado en Rosario (Santa Fe) que convocó a unos 20 universitarios y universitarias locales y de Paraná (Entre Ríos). Foto: Brian Ezequiel Bill

ROSARIO/ Argentina | IERPcomunica – Entre los día 17 y 18 de noviembre, se realizó un encuentro regional de jóvenes universitarios entre los grupos de Paraná y Rosario de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP). Ambos días sirvieron para confraternizar, pero además para abordar temáticas de actualidad y dialogar de qué modo continuar trabajando en conjunto entre ambos grupos y proponer una «estructura universitaria IERPina». El encuentro fue acompañado por el vicario Rudinei Bischof, quien llevó el tema«diferencia positiva».

El encuentro se desarrolló con un primer tema que fue discutir la idea de formar una estructura universitaria dentro de la IERP, y de esta manera empezar a trabajar problemáticas de la actualidad en conjunto, entre los diferentes grupos de universitarios que existen en la IERP. El objetivo es ir viendo cómo se da una base de interconexión y la importancia que está conlleva, precisaron los participantes de la actividad.

El tema se trabajó a partir de la historia de la mujer que comete adulterio y ante la multitud que pretendía apedrearla, Jesús marcó la diferencia desde una manera positiva. «El tema estuvo centrado en que como IERPinos y universitarios aprendamos a aplicarlo en el día a día», señaló Juan Hunzicker, que indicó que esto surge como respuesta a la idea siempre pendiente de «ir al choque» ante el que es diferente o piensa de otro modo.

En lo que respecta a la evaluación, Hunzicker señaló que «fue muy positivo para ambos grupos, porque debatimos y además conocimos gente nueva». Además evaluó que fue bueno compartir la experiencia «y ver como se trabaja aquí y allá», en tanto «nos sirvió para enriquecernos, tomamos ideas y algo muy bueno que es empezar a formar una estructura universitaria, para poder seguir avanzando». El encuentro contó con el apoyo de Hora de Obrar, que ayudó a solventar parte de los pasajes de los jóvenes.

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print