Jóvenes participaron en Alemania del Festival Protestante de la Juventud

Unos 700 jóvenes participaron de un festival muy variado, con actividades recreativa, música, devocionales, celebraciones, charlas, talleres, entre otras cosas. En la foto, un grupo participa de la noche de Taize. Foto: Bernd Bejm

VOLKENRODA/ Alemania |IERPcomunica Dos jóvenes de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP) participaron del «Festival Protestante de la juventud» (Evangelisches Jugendfestival), un encuentro que, bajó el lema «Puedes creer» (kannste glaube), reunió a unos 700 participantes de comunidades protestantes de la región. La actividad se realizó entre los días 22, 23 y 24 de junio y de parte de la IERP participaron Alexia Relling y Alex Sippert, que se encuentran realizando un voluntariado en ese país desde hace cuatro meses.

El «Festival Protestante de la juventud» es un encuentro de la juventud de la Iglesia Protestante de Alemania Central (Evangelische Kirche von Mitteldeutschland) y se realizó en Volkenroda Thuringen, con diversas actividades como música, dj, conciertos charlas, deporte, devocionales, entre otras experiencias comunitarias. La actividad se desarrolló en el inicio del verano europeo y se realiza cada dos años, con características similares al local encuentro de jóvenes «IERPino», que también cuenta con talleres, devocionales, tratamiento de temas, etc.

Con respecto al encuentro Alex Sippert, proveniente del Distrito Misiones de la IERP, comentó que según su comprensión, la importancia de un festival para jóvenes, donde hay conciertos, juegos y distintas actividades, «está en que uno las vaya haciendo a voluntad», destacando la libertad con la que se puede participar y formar parte del festival.

Por su parte, Alexia Relling, de la Comunidad de Córdoba (Distrito Oeste de la IERP) mencionó que le gustó mucho debido a la gran diversidad de talleres que habían: «había muchas actividades y en simultaneo charlas, algunas eran de politica y otras sobre religión», destacó. En el mismo sentido, Relling profundizó que «había varias que se trataban de la religión en los colegios y cómo implementarlas con algunos tips», entre otras cosas. Además, tal como también indicó, había un grupo de colombianos que hacia un taller sobre Biblia en español, por la noche hubo oración de Taize, conciertos, juegos, entre muchas otras cosas que los jóvenes pudieron compartir para vivir y fortalecer su fe en Dios.

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print