La comunidad de Naranjito inauguró su nuevo templo

NARANJITO / Paraguay | IERPcomunica – La comunidad de Naranjito de la Congregación Evangélica Ñacunday Sur de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP) inauguró este domingo 30 de mayo su templo de material. La celebración fue vivida con mucha intensidad y celebrada como un proceso muy esperanzador, debido a que por diversos motivos, tuvo que ser suspendida su inauguración. El culto fue celebrado por los lectores Sebaldt y Carola Dietze, laicos con mandato especial al servicio de la congregación y contó con la participación del pastor Distrital Daniel Frankowski, que participó del momento litúrgico en nombre de la FEDIPA.

Vista exterior del nuevo templo inaugurado el 30 de mayo.

La posibilidad de inaugurar finalmente el templo, pudo hacerse realidad después de muchos años, ya que Naranjito tenía un templo de madera que se venía deteriorando con el paso del tiempo. Desde la congregación manifestaron que la idea cobró mucho impulso luego de una visitación que realizó la Junta Directiva de la IERP a la congregación. La comunidad de Naranjito está integrada por 25 familias y para la edificación contó con el apoyo de la Obra Gustavo Adolfo (OGA) de Alemania. Si bien estaba terminado en enero, la inauguración se hizo esperar debido a las restricciones que rigen en la región por la pandemia, entre otros factores.

«La gente estaba muy contenta, porque estaba esperando hace mucho la inauguración y porque se hizo con mucho esfuerzo y la colaboración de todos los miembros, que de alguna u otra manera, ayudaron para que el templo vaya adelante», relató Sebaldt Dietze que detalló que todo lo que se encuentra en el interior del edificio, como bancos, luces, pintura y decoración fue donado por miembros de la comunidad. El templo cuenta con un detalle en el fondo del altar, en cuya pared fue pintada un cuadro al óleo de la imagen del buen pastor «hecho por un artista y el trabajo que el artista cobró fue donado por una miembro», detalló Carola señalando que «más allá de que no sabemos como fue el rostro de Jesús, lo que se intentó transmitir es que nosotros somos las ovejas y Jesús es nuestro buen pastor», dijo. La elección del cuadro fue de manera democrática.

Durante la celebración del culto de inauguración.

El culto se celebró con estrictas medidas de cuidado, entre otras cosas, se limitó la cantidad de personas en el interior, así como se entregó kits de comida en lugar de hacer un almuerzo compartido como es costumbre en la región. Además, el culto fue transmitido de forma online para las permitir mayor participación de la membresía.

Ver la entrevista completa sobre el proceso de construcción del templo

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print